Fem nostre Estellés

Jornada cultural en el IES Andreu Sempere.

Ayer viernes 31 de marzo tuvo lugar en el IES Andreu Sempere una jornada cultural dedicada al poeta valenciano Vicent-Andrés Estellés dirigida, principalmente, a los alumnos de 2º de Bachillerato.

En el primer taller la especialista en poesía de la Universidad de Alicante, Irene Mira, tuvo la amabilidad de dedicarnos su tiempo y realizamos una videoconferencia donde nuestro alumnado pudo ampliar y poner en práctica sus conocimientos sobre este poeta tan emblemático de una manera muy dinámica y participativa.

A continuación, visualizamos un documental de Apunt conducido por familiares de Estellés y otros amigos y expertos donde se nos explicaron curiosidades sobre la biografía, anécdotas, vicisitudes que marcaron la trayectoria literaria.

Para acabar, los animadores culturales Jordi Carbonell i Carles Llinares nos prepararon un recital de algunos poemas de Estellés muy original. Con algunos pasajes de la biografía del autor como eje vertebrador de la actuación, nos presentaron una selección de poemas muy interesante donde supieron conjugar de manera sublime y sobrecogedora la interpretación musical y vocal. Un proyecto pionero que hemos tenido la suerte de ser los primeros en disfrutar.