CONCURSO DE NARRATIVA MITOLÓGICO-AMOROSA

El pasado martes día 16 de marzo de 2021 se celebró la conferencia de la escritora Isabel Barceló Chico Las flechas de Cupido. Amor y mito dentro del programa del Ministerio de Cultura y la sección Plan de Fomento de la lectura de ¿Por qué leer a los clásicos?

Aprovechando la visita de Isabel, el departamento de Latín del IES Andreu Sempere de Alcoy, ayudado por las profesoras de Griego y Literatura Universal organizaron un concurso de relatos de temática mitológico-amorosa teniendo como uno de los personajes principales la figura de Cupido. La actividad fue planteada a los alumnos de Latín de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y 2º de bachillerato, así como al alumnado que cursa la asignatura de Literatura Universal en 1º de bachillerato. Como premio hubo una entrega de libros por cada curso, cuyos ganadores fueron los siguientes:

– María Rodríguez Ruiz de 4º de la ESO con el relato Amor furtivo en Roma.

– Iria García Corbí, alumna de Latín de 1º de bachillerato con el relato Amor o poder.

– Cristina Pérez Mollà, alumna de Literatura Universal de 1º de bachillerato con Un amor de verdad.

– Adrián Bujaldón Rodríguez, alumno de Latín de  2º de bachillerato con el relato Amor divino inalcanzable.

Estos fueron los ganadores entre los participantes de cada clase. Donde más participación hubo fue en 2º de bachillerato, en la que participaron los cinco alumnos que estudian la asignatura de Latín, así pues, fue muy difícil seleccionar al ganador.

Al terminar la charla, Isabel Barceló entregó como premios un ejemplar de la Odisea de Homero, otro ejemplar de las Cartas de las Heroínas de Ovidio, y dos ejemplares de sus libros, La muchacha de Catulo y Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones. Todos ellos fueron dedicados por la escritora.