Conferencia Las flechas de Cupido. Amor y mito

Este martes 16 de marzo de 2021 hemos disfrutado en el IES Andreu Sempere de la charla Las flechas de Cupido. Amor y mito a cargo de la escritora Isabel Barceló Chico.

La autora nos ha adentrado en las historias de diferentes mitos que tienen como tema central el amor y que todavía hoy resuenan en el conocimiento y saber, como es el caso de Perseo y Medusa, Orfeo y Eurídice o Psique y Cupido.

Ha sido un grito reivindicativo de las tan denostadas Humanidades y que esperemos haya resonado en todo el centro educativo a través de los alumnos de Latín, Griego y Literatura Universal, que han estado presentes.

Al finalizar la escritora ha hecho entrega de los premios del concurso de narrativa de temática mitológico-amororosa, organizado por los departamentos de Latín y Griego en los diferentes niveles del alumnado presente.

La actividad forma parte de la acción Por qué leer a los clásicos del Programa de actividades literarias en centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.