Un músico en el Andreu Sempere

Se trata de una actividad realizada por el Departamento de Música para introducir la música en directo a los alumnos del Bachillerato Artístico. El concierto ha sido ofrecido por Pol Alabort Martínez, un estudiante de música con gran facilidad para transmitir la pasión por la música culta a los jóvenes estudiantes.

Pol ha interpretado de la Suite nº 4 en mi bemol mayor BWV 1010 de Johann Sebastian Bach las piezas Sarabande, Allemande, Prélude i Gigue siguiendo un orden atípico para facilitar la comprensión de la obra al público.

Pol obtuvo el Título Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent y actualmente está cursando los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Las piezas interpretadas por el artista han sido francamente espectaculares siendo capaz de transmitirnos la vibración de la obra así como todas las emociones desde la alegría a la melancolía. Además de eso, también ha sido capaz de contestar todas nuestras dudas y también ha tenido la destreza de explicarnos la partitura y diversos aspectos de la interpretación para que pudiéramos entenderla mejor.

Paco Caparrós