Conferencia Los últimos españoles de Mauthausen

Con la conferencia del periodista y escritor Carlos Hernández de Miguel sobre los españoles de Mauthausen hemos cerrado hoy la segunda edición de nuestra Semana del Holocausto y la deportación.

Carlos Hernández es autor de Los últimos españolas de Mauthausen (2017), Deportado 4443 (en colaboración con Ioannes Ensis) y Los campos de concentración de Franco (2019). Ha recibido el premio Víctor de la Serna al mejor periodista (2003) y el premio Ortega y Gasset de periodismo (2003) por su cobertura de la guerra de Irak.

Felicidades a Carlos por su magnífica conferencia que nos ha permitido conocer un poco más las historias de los deportados españoles en el campo de concentración de Mauthausen, las duras condiciones de vida en el campo y también los testimonios de supervivientes españoles. Nos ha recordado, con palabras de su tío Antonio Hernández Marín (prisionero n.º 4443 del campo de concentración de Mauthausen), que tenemos que estar siempre alerta si queremos que estos años de agonía no vuelvan.