KA229 – Proyecto Magúncia 2019 – 2021

MAGUNCIA Y VALENCIA: MÁS QUE CIUDADES HERMANADAS

Presentació als pares i mares 16-10-2019

 

DURACIÓN DEL PROYECTO: 24 meses a partir del 1/9/2019

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

Instituto IGS Anna Seghers, Mainz (Alemania)

Instituto de educación secundaria Abastos, Valencia (España)

 

OBJETIVOS:

+Enseñanza y aprendizaje de idiomas.

+Conocer el patrimonio cultural europeo.

+Adquisición y desarrollo de habilidades básicas.

 

¿CÓMO SE PLANIFICA EL PROYECTO?

+ 4 movilidades:

– C1: enero 2020. Estancia en Valencia de los alumnos alemanes.

– C2: septiembre 2020. Estancia en Valencia de los alumnos alemanes.

– C3: marzo 2020. Estancia en Alemania de los alumnos españoles.

– C4: marzo 2021. Estancia en Alemania de los alumnos españoles.

+ Actividades entre las movilidades: redacción de textos relacionados con el proyecto, difusión de los mismos y comunicación con los alumnos alemanes.

 

ALUMNOS PARTICIPANTES

+ Participantes alemanes: alumnos que han elegido español como curso cero en el nivel superior. Edad 15-21 años.

+ Participantes españoles:

1ª movilidad: alumnos que el año pasado realizaron el intercambio con Mainz.

Resto de movilidades: alumnado de 1º de bachillerato dispuesto a realizar las actividades que se realicen entre movilidades, premiando el compromiso y esfuerzo.

ACTIVIDADES DURANTE LAS ESTANCIAS EN ESPAÑA (C1, C2)

+ Acogida del alumnado alemán por familias españolas:

-Recepción en el ayuntamiento / conferencias sobre turismo.

-Asistencia a clases en el instituto de acogida.

-Día de prácticas en una empresa local.

-Visita a museos (Ciudad de las Artes y las Ciencias)/actividades deportivas.

-Visita a una ciudad importante.

-Actividades de ocio con la familia: cine, celebraciones familiares…

C1: 14 alumnos + 2 profesores

C2: 15 alumnos + 2 profesores

ACTIVIDADES DURANTE LAS ESTANCIAS EN ALEMANIA (C3, C4)

+ Acogida del alumnado español por familias alemanas:

-Recepción en el ayuntamiento / conferencias sobre turismo.

-Asistencia a clases en el instituto de acogida.

-Día de prácticas en una empresa local.

-Visita a museos (Gutemberg) /actividades deportivas (Estadio Mainz).

-Visita a una ciudad importante: Frankfurt o Heidelberg…

-Actividades de ocio con la familia: cine, celebraciones familiares…

C3: 14 alumnos + 2 profesores

C4: 15 alumnos + 2 profesores

ACTIVIDADES ENTRE LAS MOVILIDADES

Los alumnos se comprometen a:

1- Realizar textos escritos que subirán a una plataforma on-line (e-twinning) guiados por un profesor.

2- Escribir un diario de las actividades diarias en las movilidades que se difundirá y evaluará.

3- Contactar con los alumnos extranjeros.

4- Realizar una evaluación del conocimiento sobre la cultura del otro país a través de una ficha de evaluación.

5- Evaluar las actividades.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies