MAGUNCIA Y VALENCIA: MÁS QUE CIUDADES HERMANADAS
Presentació als pares i mares 16-10-2019
DURACIÓN DEL PROYECTO: 24 meses a partir del 1/9/2019
INSTITUCIONES PARTICIPANTES:
Instituto IGS Anna Seghers, Mainz (Alemania)
Instituto de educación secundaria Abastos, Valencia (España)
OBJETIVOS:
+Enseñanza y aprendizaje de idiomas.
+Conocer el patrimonio cultural europeo.
+Adquisición y desarrollo de habilidades básicas.
¿CÓMO SE PLANIFICA EL PROYECTO?
+ 4 movilidades:
– C1: enero 2020. Estancia en Valencia de los alumnos alemanes.
– C2: septiembre 2020. Estancia en Valencia de los alumnos alemanes.
– C3: marzo 2020. Estancia en Alemania de los alumnos españoles.
– C4: marzo 2021. Estancia en Alemania de los alumnos españoles.
+ Actividades entre las movilidades: redacción de textos relacionados con el proyecto, difusión de los mismos y comunicación con los alumnos alemanes.
ALUMNOS PARTICIPANTES
+ Participantes alemanes: alumnos que han elegido español como curso cero en el nivel superior. Edad 15-21 años.
+ Participantes españoles:
1ª movilidad: alumnos que el año pasado realizaron el intercambio con Mainz.
Resto de movilidades: alumnado de 1º de bachillerato dispuesto a realizar las actividades que se realicen entre movilidades, premiando el compromiso y esfuerzo.
ACTIVIDADES DURANTE LAS ESTANCIAS EN ESPAÑA (C1, C2)
+ Acogida del alumnado alemán por familias españolas:
-Recepción en el ayuntamiento / conferencias sobre turismo.
-Asistencia a clases en el instituto de acogida.
-Día de prácticas en una empresa local.
-Visita a museos (Ciudad de las Artes y las Ciencias)/actividades deportivas.
-Visita a una ciudad importante.
-Actividades de ocio con la familia: cine, celebraciones familiares…
C1: 14 alumnos + 2 profesores
C2: 15 alumnos + 2 profesores
ACTIVIDADES DURANTE LAS ESTANCIAS EN ALEMANIA (C3, C4)
+ Acogida del alumnado español por familias alemanas:
-Recepción en el ayuntamiento / conferencias sobre turismo.
-Asistencia a clases en el instituto de acogida.
-Día de prácticas en una empresa local.
-Visita a museos (Gutemberg) /actividades deportivas (Estadio Mainz).
-Visita a una ciudad importante: Frankfurt o Heidelberg…
-Actividades de ocio con la familia: cine, celebraciones familiares…
C3: 14 alumnos + 2 profesores
C4: 15 alumnos + 2 profesores
ACTIVIDADES ENTRE LAS MOVILIDADES
Los alumnos se comprometen a:
1- Realizar textos escritos que subirán a una plataforma on-line (e-twinning) guiados por un profesor.
2- Escribir un diario de las actividades diarias en las movilidades que se difundirá y evaluará.
3- Contactar con los alumnos extranjeros.
4- Realizar una evaluación del conocimiento sobre la cultura del otro país a través de una ficha de evaluación.
5- Evaluar las actividades.