La EOI Paterna se rige por la legislación vigente para el cuerpo de escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana, que puedes consultar AQUÍ.
Además, la EOI Paterna ha elaborado los documentos de centro preceptivos, que se encuentran vigentes tras su aprobación por el Consejo Escolar.
Nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC), aprobado por el Consejo Escolar el 30 de julio de 2020, pretende constituir los rasgos de identidad de la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna y expresar la educación que desea y tiene intención de desarrollar, teniendo en cuenta los valores, los objetivos y líneas de actuación, no limitándose únicamente a cuestiones curriculares, sino también a todas aquellas que, desde un punto de vista humano y cultural, hacen de la escuela un elemento dinamizador de la localidad en la cual está situada.
Pues descargar AQUÍ el documento íntegro.
El Reglamento de Régimen Interior (RRI), aprobado por Consejo Escolar el 10 de febrero de 2023, es una norma interna que incluye el conjunto de objetivos, principios, derechos, responsabilidades y normas por los que se regula la convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa. Incluye, entre otras, las normas que garanticen el cumplimiento del plan de convivencia.
Puedes descargar AQUÍ el documento íntegro.
El Plan de Normalización Lingüística (PNL), aprobado por el Consejo Escolar el 30 de julio de 2020, es un plan de actuación que establece unos objetivos para extender el uso del valenciano en la actividad académica, administrativa y social del centro. Con el fin de cumplir el artículo 19.3 de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna ha establecido su PNL donde se incluyen una serie de estrategias y un plan de actuación teniendo en cuenta el contexto del centro y del área.
Puedes descargar AQUÍ el documento íntegro.
La elaboración del Plan Digital de centro surge por la necesidad de tener en cuenta el cambio digital que se está produciendo en nuestras sociedades y que forzosamente afecta a la actividad educativa. Por lo tanto, el desarrollo de la Competencia Digital es clave porque, tanto el profesorado como el alumnado puedan desenvolverse en los nuevos escenarios, de forma que el alumnado pueda desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI y el profesorado pueda mejorar y modernizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Así pues, las organizaciones educativas necesitan revisar sus estrategias con el objetivo de mejorar su capacidad para promover la innovación y sacar el máximo partido de las tecnologías de la información y comunicación, y de los recursos educativos digitales.
Este Pla Digital de Centro propone recoger las actuaciones para mejorar la competencia digital del Centro y de todos los sectores de la comunidad educativa. El proceso de desarrollo y difusión de las tecnologías es imparable. Tanto para la mejora de los procesos educativos que ocurren fuera o dentro del aula, como para aquellos procesos que contribuyen al hecho que los centros educativos cumplan su función formativa, se han consolidado ya una serie de recursos, herramientas y servicios. Por este motivo es necesario que abordemos la tecnología desde una perspectiva más global, entendiendo el Centro como la unidad de transformación y diseñando planes de mejora que puedan ser desarrollados con el impulso del equipo directivo del Centro.
Puedes consultar AQUÍ el Plan Digital de Centro para el curso 23-24 de la EOI Paterna.
Puedes consultar AQUÍ el documento.