Departamentos

Los departamentos en las Escuelas de Idiomas están formados por los diferentes idiomas que se imparten en cada centro. Cada departamento está formado por el profesorado que imparte dicho idioma, y cuenta con la coordinación de un jefe/a de departamento.

Los departamentos didácticos:

- Imparten la oferta educativa que les corresponda en relación con su idioma y de acuerdo la programación didáctica del departamento.

- Formulan propuestas al equipo directivo y al claustro sobre los documentos que desarrollen la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de la escuela.

- Elaboran y redactan, antes del comienzo del curso académico, la programación didáctica de la oferta educativa que les corresponda, bajo la dirección y coordinación de la dirección de departamento, y de acuerdo con las directrices generales establecidas por la comisión de coordinación pedagógica.

- Promueven y organizan actividades culturales y de promoción del idioma y participar dentro y fuera de la escuela, cuando estas se realizan en horario lectivo.

- Participan en el seguimiento mensual de la programación didáctica y elaboran una memoria anual en que se evalúe su aplicación, una vez finalizado el curso escolar.

- Organizan, administran y evalúan las diferentes pruebas de certificación de lenguas, bajo la coordinación de la dirección de departamento, aplicando adecuadamente los estándares establecidos para las distintas pruebas.

- Organizan al menos dos sesiones anuales de estandarización de niveles de certificación.

- Participan en la elaboración de un banco de actividades didácticas del departamento.

- Investigan y participan en el avance continuo de los procesos de enseñanza del idioma correspondiente.

- Participan en los planes de evaluación que determinan la conselleria competente en materia de educación o la escuela.

Consulta toda la información del idioma que estudias: