
En esta página encontrarás los principales trámites que puedes realizar en la EOI.
Por favor, antes de llamar o de venir a secretaría lee atentamente la información y sigue las instrucciones.
SOLICITUD DE CERTIFICADOS Y TÍTULOS
– El CERTIFICADO ACADÉMICO es un documento expedido por el centro donde aparece todo el expediente académico del alumno (cursos realizados, notas…). Para solicitarlo, hay que rellenar esta solicitud y pagar la tasa generando el modelo 046 (Certificados académicos y traslado de expediente EOI). Después la podéis entregar en Secretaría o enviarla al correo 46036426.info@edu.gva.es.
– El TÍTULO o CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DEL NIVEL es expedido por la Consellería de Educación y puede tardar entre dos y tres años. Una vez recibido el título en la EOI, se avisa al interesado para pasar a recogerlo.
El título de A2 se solicita después de aprobar el curso 2A2, y los títulos de B1, B2, C1 y C2 después de superar las Pruebas de Certificación.
La solicitud de los títulos se tiene que entregar en el centro, obligatoriamente, de manera presencial por el interesado o autorizado:
1. Rellenar esta solicitud.
2. Generar las tasas con el modelo de impreso 046 (Certificado de superación nivel MCER): seleccionar el nivel que corresponda. Se puede imprimir este impreso (3 copias) y pagarlo en un banco o bien telemáticamente con tarjeta de débito/crédito .
3. Llevar a la EOI la solicitud, una fotocopia del DNI, el impreso 046 y el justificante del pago.
4. En Secretaría os entregarán un depósito de título que tiene validez con carácter general.
IMPORTANTE:
No se podrá solicitar la expedición de certificados académicos y títulos hasta que no se publican las notas definitivas.
En periodo de matrícula (julio y septiembre), no se expedirán ni certificados ni títulos excepto los urgentes (oposiciones, máster, estudios en el extranjero…) siempre que se justifique esta urgencia.
– El TÍTULO o CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DEL NIVEL es expedido por la Consellería de Educación y puede tardar entre dos y tres años. Una vez recibido el título en la EOI, se avisa al interesado para pasar a recogerlo.
El título de A2 se solicita después de aprobar el curso 2A2, y los títulos de B1, B2, C1 y C2 después de superar las Pruebas de Certificación.
La solicitud de los títulos se tiene que entregar en el centro, obligatoriamente, de manera presencial por el interesado o autorizado:
1. Rellenar esta solicitud.
2. Generar las tasas con el modelo de impreso 046 (Certificado de superación nivel MCER): seleccionar el nivel que corresponda. Se puede imprimir este impreso (3 copias) y pagarlo en un banco o bien telemáticamente con tarjeta de débito/crédito .
3. Llevar a la EOI la solicitud, una fotocopia del DNI, el impreso 046 y el justificante del pago.
4. En Secretaría os entregarán un depósito de título que tiene validez con carácter general.
IMPORTANTE:
No se podrá solicitar la expedición de certificados académicos y títulos hasta que no se publican las notas definitivas.
En periodo de matrícula (julio y septiembre), no se expedirán ni certificados ni títulos excepto los urgentes (oposiciones, máster, estudios en el extranjero…) siempre que se justifique esta urgencia.
IMPRESOS
Cualquier persona diferente al/ a la interesado/a bote hacer un trámite en su nombre siempre que adjunto el impreso de autorización por escrito y una fotocopia de un documento acreditativo de identidad.
Tipo de impresos descargables:
1. Instancia general
2. Solicitud de revisión o reclamación de exámenes
3. Solicitud de títulos y certificados
4. Solicitud de traslado de matrícula viva
5. Autorización de matrícula para menores
Tipo de impresos descargables:
1. Instancia general
2. Solicitud de revisión o reclamación de exámenes
3. Solicitud de títulos y certificados
4. Solicitud de traslado de matrícula viva
5. Autorización de matrícula para menores
DEVOLUCIÓN DE TASAS
TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA (Cambio a otra EOI)
Hay que solicitar traslado de matrícula viva una vez empezado el curso, a partir del mes de octubre.
PARA VENIR A EOI PATERNA:
Si ya estás matriculado en una EOI de la Comunidad Valenciana para el presente curso y necesitas trasladar tu matrícula para este mismo curso a la EOI de Paterna, tendrás que seguir los siguientes pasos:
1. Ven en la escuela y consulta si hay plazas vacantes.
2. En caso afirmativo, rellena una solicitud de traslado.
Nosotros contactaremos con tu EOI de origen para solicitar el traslado de la matrícula. Tú no tienes que contactar con el otro centro.
Cuando el cambio esté realizado, te enviaremos tu nuevo resguardo de matrícula… y podrás empezar las clases con nosotros!
PARA IR A OTRA EOI DESDE EOI PATERNA:
Si estás matriculado en la EOI Paterna y necesitas trasladar tu matrícula a otra EOI, tendrás que hacer el mismo proceso pero a la inversa. Tu petición será atendida en función de la disponibilidad de la secretaría del centro de destino.
PARA VENIR A EOI PATERNA:
Si ya estás matriculado en una EOI de la Comunidad Valenciana para el presente curso y necesitas trasladar tu matrícula para este mismo curso a la EOI de Paterna, tendrás que seguir los siguientes pasos:
1. Ven en la escuela y consulta si hay plazas vacantes.
2. En caso afirmativo, rellena una solicitud de traslado.
Nosotros contactaremos con tu EOI de origen para solicitar el traslado de la matrícula. Tú no tienes que contactar con el otro centro.
Cuando el cambio esté realizado, te enviaremos tu nuevo resguardo de matrícula… y podrás empezar las clases con nosotros!
PARA IR A OTRA EOI DESDE EOI PATERNA:
Si estás matriculado en la EOI Paterna y necesitas trasladar tu matrícula a otra EOI, tendrás que hacer el mismo proceso pero a la inversa. Tu petición será atendida en función de la disponibilidad de la secretaría del centro de destino.
CAMBIO DE GRUPO
Los cambios de grupo solo se harán de manera PRESENCIAL y por orden de llegada.
Antes de solicitar cambio de grupo, tienes que comprobar si hay alguna vacante en el grupo al cual deseas acceder. Consulta AQUÍ.
Si en el grupo de destino no hay ninguna vacante, no se puede pedir cambio.
Los alumnos tendrán que seguir en el grupo en el cual se matricularon hasta que se conceda el cambio.
Antes de solicitar cambio de grupo, tienes que comprobar si hay alguna vacante en el grupo al cual deseas acceder. Consulta AQUÍ.
Si en el grupo de destino no hay ninguna vacante, no se puede pedir cambio.
Los alumnos tendrán que seguir en el grupo en el cual se matricularon hasta que se conceda el cambio.
ADAPTACIONES PARA EL CURSO/CERTIFICACIÓN
Procedimiento para solicitar la adaptación en las escuelas oficiales de idiomas:
RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes y de la Dirección General de Innovación e inclusión Educativa, por la cual se dictan las instrucciones para la solicitud de adaptaciones de acceso a las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana.
Procedimiento para solicitar adaptación para el curso:
1.Rellenar el formulario de solicitud. Clica AQUÍ.
2. Adjuntar la documentación requerida, según la resolución.
3. Llevarlo en el centro (a secretaría)
Procedimiento para solicitar adaptación para las pruebas de certificación:
1. Hay que hacer la solicitud de manera telemática en el momento de la inscripción a la prueba.
2. El alumnado que ya tenga reconocida la adaptación para el curso también tiene que hacer el trámite telemático.
RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes y de la Dirección General de Innovación e inclusión Educativa, por la cual se dictan las instrucciones para la solicitud de adaptaciones de acceso a las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana.
Procedimiento para solicitar adaptación para el curso:
1.Rellenar el formulario de solicitud. Clica AQUÍ.
2. Adjuntar la documentación requerida, según la resolución.
3. Llevarlo en el centro (a secretaría)
Procedimiento para solicitar adaptación para las pruebas de certificación:
1. Hay que hacer la solicitud de manera telemática en el momento de la inscripción a la prueba.
2. El alumnado que ya tenga reconocida la adaptación para el curso también tiene que hacer el trámite telemático.
TASAS
Clica AQUÍ si quieres pagar cualquiera de los siguientes trámites administrativos:
1. Apertura de expediente
2. Certificado Superación A2 MCER (Título A2)
3. Certificado Superación B1 MCER (Título B1)
4. Certificado Superación B2 MCER (Título B2)
5. Certificado Superación C1 MCER (Título C1)
6. Certificado Superación C2 MCER (Título C2)
7. Certificados académicos EOI
8. Expedición de carnet del alumno
9. Test de clasificación (Prueba de nivel)
Pasos a seguir:
– Selecciona EOI PATERNA i el trámite que quieras hacer. Clica continuar.
– Selecciona les reducciones o exenciones si te corresponde alguna. Clica continuar.
– Rellena el formulario 046, dale a acceptar i guárdalo en pdf.
– Paga la tasa. Tienes dos opciones:
1. Por via telemática. No olvides generar el resguardo de pago telemático i traerlo/enviarlo al centre.
2. En el banco de manera presencial. Imprime el modelo 046 para pagarlo en el banco/cajero y tráelo/envíalo al centre.
1. Apertura de expediente
2. Certificado Superación A2 MCER (Título A2)
3. Certificado Superación B1 MCER (Título B1)
4. Certificado Superación B2 MCER (Título B2)
5. Certificado Superación C1 MCER (Título C1)
6. Certificado Superación C2 MCER (Título C2)
7. Certificados académicos EOI
8. Expedición de carnet del alumno
9. Test de clasificación (Prueba de nivel)
Pasos a seguir:
– Selecciona EOI PATERNA i el trámite que quieras hacer. Clica continuar.
– Selecciona les reducciones o exenciones si te corresponde alguna. Clica continuar.
– Rellena el formulario 046, dale a acceptar i guárdalo en pdf.
– Paga la tasa. Tienes dos opciones:
1. Por via telemática. No olvides generar el resguardo de pago telemático i traerlo/enviarlo al centre.
2. En el banco de manera presencial. Imprime el modelo 046 para pagarlo en el banco/cajero y tráelo/envíalo al centre.
