Actividades culturales del centro

llibres lliures

¿Te gusta leer? Es probable que en casa tengas libros u otras publicaciones que ya has leído. Has pensado que te gustaría compartir algunas de ellas con otras personas a las que también les guste leer. Y quizás querrías leer más libros sin haber de comprarlos. Pero no sabías cómo hacerlo.

Ahora ya es posible gracies a este espacio de intercambio de libros habilitado en la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna.

Pero… ¿cómo funciona?

LIBERA, COGE, LEE, LIBERA...

Cuando liberes un libro en este espacio, deberás ser consciente de que probablemente no volverá a tus manos. A cambio, a tus manos podrán llegar otros libros liberados.

Para poder coger un libro no es necesario haber liberado otro antes.

Los libros liberados no son de nadie y, al mismo tiempo, son de todos y todas. Hagamos que su viaje de unas manos a otras sea lo más largo posible.

HISTÓRICO DE ACTIVIDADES CURSO 2021/22

feminicidio

El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino. A diferencia de otros tipos de asesinato, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género.

Haz una reflexión sobre el tema con tus palabras. El escrito será corregido por tu profesor/a y será expuesto, ya pasado a limpio, en la EOI de Paterna y la sección de Manises la semana del 25 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

WebPoster_StorieNapoletane_Paterna

¿De qué se trata? Un espectáculo de narración con música en vivo. Un viaje a través de la historia, la música, la cocina, las tradiciones y los diferentes personajes fascinantes de la ciudad más extraordinaria de Italia.

¿Para qué sirve? Para conocer la historia y algunos aspectos poco conocidos de uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Italia. Para reír, divertirse y emocionarse.

Resumiendo: Una declaración de amor, un espectáculo para viajar a Nápoles sin coger el avión.

High angle view of a cardboard box filled with multicolored non-perishable canned goods, conserves, sauces and oils shot on wooden table. The composition includes cooking oil bottle, pasta, crackers, preserves and tins. High resolution 42Mp studio digital capture taken with SONY A7rII and Zeiss Batis 40mm F2.0 CF lens

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS

Un año más, la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna se ha sumado a la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas Santa Rita.

Los alimentos no perecederos recogidos en la sede de la escuela en Paterna los hemos hecho llegar a Cáritas para que los pueda entregar a familias que lo necesitan.

Os damos las gracias por vuestra participación.