
Si ya tienes conocimientos en un idioma, pero no tienes ninguna documentación que lo acredite y quieres acceder a un curso que no sea el primero (1A2), puedes hacer una prueba de nivel.
¿Qué es una prueba de nivel?
En una prueba sirve para establecer los conocimientos previos en un idioma y se establece el curso más idóneo para seguir con tu aprendizaje.
¿Para qué sirve una prueba de nivel?
Con el resultado de la prueba de nivel puedes matricularte en cualquier EOI de la comunidad Valenciana en el año escolar en la que se realice, sin que la participación en una prueba de nivel garantice la disponibilidad de una plaza en un horario o en un centro determinado.
La prueba de nivel solo tiene validez para el proceso de admisión y matrícula en las EEOOOII de la comunidad valenciana y no tiene efecto para otras instituciones o como certificado de lengua.
¿Quién puede hacer una prueba de nivel?
Puede participar cualquier persona mayor de 16 años (o que los cumpla durante el curso escolar en cuestión) o mayor de 14 años (o que los cumpla durante el curso) si el idioma al que se presenta no se ofrece como primer idioma extranjero en su centro de educación secundaria obligatorio.
¿En qué consiste una prueba de nivel?
La prueba de nivel consiste en dos partes:
- una parte escrita tipo test que puede incluir una redacción corta
- una entrevista personal estructurada con un profesor
Con los resultados de las dos partes se establece el curso más adecuado para el proceso de aprendizaje del alumno.
Ya no hay pruebas de nivel previstas para el curso 2021-22.
La próxima prueba de nivel está prevista para septiembre 2022 para la matrícula del curso 2022-23.
Aquí tendrás toda la información acerca a la matrícula a la prueba de nivel en cuando se hayan establecido los plazos de matrícula.
El curso que sale como resultado es el curso al que te puedes matricular.