Premios Ciudad de Ontinyent

La normativa general, a través de los decretos que regulan las enseñanzas musicales regladas, promueve el aprendizaje de los distintos cursos desde la perspectiva de una edad ordinaria que permita la coordinación estructural con la enseñanza del régimen general.

Esta circunstancia hace que los alumnos de los conservatorios hagan un esfuerzo importante para compaginar ambas enseñanzas, especialmente en los dos últimos cursos, cuando el estudiante simultanea 5º y 6º con 1º y 2º de Bachillerato. La experiencia nos ha hecho ver a lo largo de los años cómo este paso de 4º a 5º, justo cuando terminan la ESO y comienzan a plantearse el futuro, resulta un momento importante de decisión sobre si continuar o no con los estudios del Conservatorio. Y es que, realmente, al final lo que nuestros alumnos están haciendo es realizar dos bachilleratos al mismo tiempo, incluso algunos de ellos realizando doble especialidad instrumental.

Teniendo en cuenta esta realidad, y para servir de premio al tiempo que anima a los estudiantes que en el paso del 4º a 5º deciden no abandonar y continuar sus estudios musicales, el Conservatorio Profesional de Música Josep Melcior Gomis promociona estos premios, bajo el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent. El Conservatorio recibe una subvención del Ayuntamiento que desde que se instauraron estos Premios era de 800 euros y en el curso 23-24 se ha incrementado a 1000 euros. Esta subvención se distribuye en ayudas de 250 euros a los cuatro alumnos de 5º que se encuentran en la situación antes mencionada, y que habiendo cursado en este centro las enseñanzas profesionales de música, cumplen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y que han sido fijados por el Consejo Escolar.