El próximo 11 de junio a las 17:00 h., la sala de usos múltiples del CIPFP EL PALMERAL, acogerá una conferencia sobre «La Fábrica de la Seda» de Orihuela, un pilar fundamental en la historia industrial de nuestra región.
La actividad correrá a cargo de las profesoras Sara Javaloyes Victoria y Maribel Pastor López, acompañadas además por los alumnos de 2º de Proyectos de Edificación, Mario Heredia Guirao y Jorge Ruiz Martínez y será la antesala de la presentación para toda la ciudad de Orihuela, el día 16 de junio en el salón de actos de la antigua Caja de Monserrate, en la plaza Ramón Sijé.
El proyecto de Patrimonio Industrial del CIPFP El Palmeral
Esta iniciativa surge a raíz del Proyecto de Patrimonio Industrial llevado a cabo en el CIPFP El Palmeral. Fue en el marco de este trabajo, donde nació la idea de investigar y profundizar en «La Fábrica de la Seda», reconociéndola como una pieza clave de nuestro legado industrial municipal.
Durante el encuentro, los ponentes analizarán el impacto de esta emblemática industria que, durante casi un siglo, se convirtió en el motor económico y en la forma de vida de miles de ciudadanos oriolanos y de todo el Levante español.
Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y os animamos a asistir para descubrir el apasionante legado de la industria de la seda en nuestro entorno. ¡Os esperamos!


















