PROYECTOS
PATIOS ACTIVOS Y COEDUCATIVOS

Todos tenemos en mente la dinámica y estructura de los patios escolares. Principalmente cemento y una pista deportiva que suele ocupar gran parte de la superficie y destinada al futbol y dominada por el genero masculino. Desde la Conselleria se impulsó hace unos cursos, un proyecto de transformación de dicho espacio, hacia un patio más activo y coeducativo. De ese modo empezamos un proyecto de transformación que poco a poco vamos viendo el resultado.

Vamos hacia un patio que de respuesta a las diversas necesidades y preferencias de nuestro alumnado, y además NO centrado en el futbol. Hay zona de relax-lectura, tenemos un rocódromo, mesas de picnic, zona de juegos de mesa, arenero, banco de la amistad, zona de arqueologia para primaria, juego simbólico en infantil y en breve paneles sensoriales y motricidad fina. Dentro de esta filosofía de transformación de los patios escolares, está la necesidad de renaturalizar dichos espacios. La era del cemento ha hecho mucho daño en ese sentido, y en la medida que se pueda iremos añadiendo elementos naturales.

Además, tenemos una organización por parte de los mayores del cole, 6º, quienes organizan los juegos de pati. Cada día en su almacén, los encargados entregan los juegos al resto de alumnos utilizando su carnet de reserva de juegos, que deben devolver al finalizar el tiempo de juego. De esa manera trabajamos también la autonomía y la responsabilidad de todos ellos.