PEAF

CENTRO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

Desde hace tres cursos escolares, el centro decició participar en la convocatoria de la Conselleria para la promoción de la actividad física y el deporte. Principalmente desde el área de EF se coordina y se plantea propuestas para la promoción de estilos de vida saludable y la importancia de llevar una vida activa.

Aquí entran actividades relacionadas con el movimiento,  como por ejempolo las actividades promovidas por el AMPA; para este curso escolar 22-23 tenemos patinaje, baile, gimnasia ritmica y futbito. Además destinamos los talleres de 15:30 a 17h también a juegos motrices, al menos 2 tardes. Dentro del área de EF buscamos propuestas más allá de las clases. Estamos hablando de la carrera solidaria, participar en el dia internacional de la actividad física y el deporte, 6 de abril, entre otras que van surgiendo.

Otras actividades que varían según el curso escolar, es ir a la piscina de Malilla. También promocionamos estilos de vida saludable a través de proyectos ABP. Por último, una de la gran ventaja de ser centro PEAF es la participación de federaciones deportivas para dar a conocer otros deportes de la mano de técnicos específicos, enriqueciendo así la práctica deportiva. Hemos tenido salvamento y socorrismo, beisbol, hockey, rugby, esgrima y triatlón para este curso 22-23. Es una gran oportunidad para el alumnado conocer, practicar y animar a realizarlos fuera del centro.