PROYECTOS
HUERTO ESCOLAR

HUERTO ESCOLAR MATEU CÁMARA

El curso 2019-2020 se inicio un proyecto ABP en una clase en concreto del centro, el huerto del Mateu. Un proyecto hecho con mucha ilusión porque el huerto en las escuelas es una herramienta educativa muy potente. Con el trabajo de la clase y colaboración de familias se arrancó este peculiar huerto, con capazos y sin a penas espacio en el patio. No obstante, tales son los beneficios educativos que con esfuerzo se sigue año tras año. Este curso 22-23 es un proyecto de centro, donde todos los grupos deben colaborar con el huerto, y todo ello gracias a nuestra ex compañera Gema que de manera voluntaria dirige el huerto del Mateu. También la nueva docente de religión ayuda y colabora para que el huerto sea una realidad y todos disfrutemos con ello. Son múltiples los beneficios de tener un huerto en las escuelas. El contacto con la naturaleza, el cultivo, la alimentación saludable, los productos de temporada, la huella de carbono etc. Así que seguiremos apostando porque el Mateu tenga su huerto y si lo podemos mejorar mucho mejor.