LA MÚSICA DEL MATEU

Históricamente hemos asociado la sirena como timbre en los colegios para señalar la entrada y salida, o fin de las clases. Afortunadamente eso ha ido cambiando y ya sueño pocos los que lo mantienen. Hace ya varios cursos que hemos introducido la música como elemento que suena en las entradas y salidas así como en la hora del patio. Para lo Matáis la música se clave y super importante en el desarrollo escolar y así queremos que sea. La música cobra protagonismo cada semana cono una canción que se propuesta miedo el alumnado de manera voluntaria. La canción elegida se anuncia miedo megafonía los lunes a las 9h donde se explica el género musical, el autor/a, grupo, título, miedo que la han elegido… Además, este curso hemos introducido una novedad. Desde el área de música se van a proponer composiciones musicales, dando así a conocer estilos musicales diferentes y de esta manera crear una cultura musical entre el alumnado. Serán los alumnos los encargados de presentar aquellas obras trabajadas en clase.

¡ que la música no deje de sonar!