PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
ENSEÑANZA PRIMARIA

APRENDIZAJE COOPERATIVO: fomentamos el trabajo colaborativo con la implementación de las técnicas y estructuras cooperativas para la mejora del aprendizaje.

TALLERES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Diseñamos y buscamos talleres y actividades complementarias a lo largo del curso para impulsar la formación integral del alumnado y un enfoque interdisciplinar, abiertos al entorno, integrados en la vida del barrio y de la ciudad donde viven.

ABP: Desarrollamos el Aprendizaje Basado en Proyectos partiendo de los intereses o formulando retos a resolver, lo cual nos permite adquirir conocimientos y competencias clave que dan respuesta a problemas y situaciones de la vida real, bajo un ambiente motivador, creativo y cooperativo.

FOMENTO LECTOR: Conscientes de la importancia de la lectura, desarrollamos “tertulias literarias” y potenciamos el amor a la lectura desde los más pequeños. Creamos actividades de animación lectora, amigo lector, visita a la biblioteca del barrio… “ Un niño que lee, es un adulto que piensa”.

MATERIAL CURRICULAR: Mantenemos los libros de texto en las principales asignaturas como un recurso más dentro del aula para el aprendizaje que convive junto con otros recursos pedagógicos. Por tanto, el libro de texto no es el centro de las clases ni debe marcar el ritmo del proceso enseñanza-aprendizaje.

HERRAMIENTAS TIC : Está claro que estamos en la era digital y en la escuela también tiene su presencia. En proceso de finalizar el Plan digital de centro, estas herramientas bien usadas han venido a sacar el máximo potencial a las clases y a los aprendizajes.

APRENDIZAJE PLURILINGÜE: en el apartado del plan lingüístico pueden ver el programa lingüístico y los % de cada lengua. Aunque haya un %mayor de castellano y la lectoescritura se inicia en dicha lengua, nuestro objetivo es que todo el alumnado sea competente en las dos lenguas cooficiales y además en la lengua inglesa como primera lengua extranjera. El conocimiento de idiomas es un potencial muy grande y la coexistencia de dos en nuestra comunidad lo debemos ver como una gran oportunidad.

METODOLOGIAS INCLUSIVAS; DESDOBLES Y CODOCENCIA: Ante la diversidad de las aulas apostamos por los desdobles heterogéneos y/o codocencia (dos profesores dentro del aula) para dar respuesta a todos y dar la mejor atención.

PROYECTOS SOLIDARIOS, PARTICIPACIÓN FAMILIAS, HÁBITOS SALUDABLES, ENFOQUE GLOBALIZADOR E INTERDISCIPLINAR, APOSTAR POR METODOLOGIAS ACTIVAS.