TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS

En el Mateu, consideramos que no solo el aula «tradicional» es el único lugar de aprendizaje. Apostamos porque cualquier rincón, espacio, aula, el bajo de una escalera… sea un lugar donde pueda aprender, sentirse a gusto, y desarrollar su potencial. Hablamos del patio, de las aulas, de los descansillos de las escaleras, los huecos de las escaleras, de un comedor polivalente, un porche acondicionado para el juego de calidad, etc. Es por ello que, con mucho esfuerzo de inversión y de mirar la escuela desde otra perspectiva podemos reutilizar materiales para la creación de dichos espacios más amables y respetuosos. Los espacios deben transmitir calma, relax, seguridad… por ello, y siguiendo estudios que lo avalan, apostaremos por materiales naturales, luz natural, colores neutros que eviten la contaminación visual y posibles distracciones. Además, también dentro de cada aula, la organización y distribución en el espacio es importante y dice mucho de la dinámica de la clase. Apostamos porque todas tengan un rincón de lectura dentro del aula y que invite al fomento lector. Entendemos que, la escuela es la segunda casa de nuestro alumnado, y deben sentirse seguros, a gusto y confortables en ella.