AULAS EN CALMA

Los docentes venimos detectando un nivel de stress, ansiedad, nerviosismo… entre la población infantil que no es nada sano. El ritmo de la sociedad, las pantallas, los juegos digitales .. están generando unos estados anímicos no adecuados para la edad. Eso se traduce en alumnado con falta de atención, de interés, nerviosismo, falta de control de sus emociones, etc. Es por ello que, hemos iniciado el programa titulado aulas en calma, donde mediante la respiración y diferentes técnicas conseguimos que los alumnos aprendan a gestionar mejor su impulsividad y a estar más atentos, el aquí y el ahora. Se está introduciendo poco a poco, porque requiere de un entrenamiento y automatización del proceso. Estos momentos se pretende llevarlos a cabo a las 9h de la mañana, después del patio o antes de un examen, y que sesan capaces de aplicarlo cuando lo necesiten. De igual modo, os invitamos desde casa a llevarlo a la práctica y creemos un clima familiar agradable y seguro, sin gritos, ni stress, porque todo ello se transmite a ellos y los niños no tienen los recursos para saber gestionarlo.

Aquí os dejamos una infografía muy sencilla de lo que estamos haciendo.