Muestra de algunas actividades del proyecto Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), plurilingüismo y respeto a la diversidad en nuestro centro
¡Gracias equipo PEL!

IMPACTO DEL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS DURANTE EL CURSO 2020-2021 (IES AUSIÀS MARCH - MANISES)

Algunas actividades PORTFOLIO Curso 2019-2020

Portfolio curso 22-23

Por JOSE MARIA | 23 de mayo de 2023

Esta infografía presenta una síntesis de las 16 actividades Portfolio y los productos finales que el equipo PEL del IES Ausiàs March, junto con alumnado de todos los niveles, ha realizado durante el presente curso 2022-2023.

VIAJE TIPOGRÁFICO

Por JOSE MARIA | 18 de mayo de 2023

Alumnado de 2º de ESO Profesora del equipo PEL: Irene Linares (DIBUJO) Los estudiantes de 2º A han hecho un viaje por las diferentes tipografías que han caracterizado cada una de las épocas históricas, desde Mesopotamia hasta el Barroco.

UNE TRADITION INSOLITE

Por JOSE MARIA | 18 de mayo de 2023

Alumnado de 3º de ESO Profesora del equipo PEL: Sandra Ferraz (FRANCÉS) Los estudiantes de Francés han hecho una búsqueda de información sobre una tradición de sus países de origen para darla a conocer al resto de sus compañeros, tanto en su lengua materna, como en francés. La actividad se ha planificado por escrito y …

Llegir més

RESEÑA LITERARIA

Por JOSE MARIA | 16 de mayo de 2023

Alumnado de 4º PR4 Profesor del equipo PEL: Gustavo Simón (CASTELLANO) El grupo ha realizado una reseña literaria a partir de diferentes lecturas y posteriormente las han comentado oralmente. Las reseñas han sido expuestas al hall del centro junto con otras hechas en diversas lenguas.

A COCINAR! (LIBRO DE RECETAS)

Por JOSE MARIA | 16 de mayo de 2023

Alumnado de 4º de ESOProfesora del equipo PEL: María Jiménez (MATEMÁTICAS) El alumnado participante ha hecho una búsqueda de una receta familiar, ha calculado sus ingredientes para 4,7,10 y 12 personas y ha descrito el proceso de elaboración. Después la han presentado al resto de sus compañeros y han confeccionado un libro de recetas en …

Llegir més

Análisis del lenguaje sexista en las canciones de reggaeton

Por JOSE MARIA | 8 de mayo de 2023

Alumnado de 4º de ESO A Profesora del equipo PEL: Rosa María Sáez Cebrián (Música) Alumnado de 4º de ESO del IES Ausiàs March ha analizado y reflexionado sobre el contenido sexista de diversas canciones de reggaeton, como “Hawai” de Maluma y la canción que lleva el mismo nombre (“Hawai”) de Beatriz Luengo.

Las familias lingüísticas de Europa

Por JOSE MARIA | 8 de mayo de 2023

Alumnado de 1º de ESO D Profesor del equipo PEL: José Pedro Salvador (Castellano) Alumnado de 1º de ESO del IES Ausiàs March ha realizado una actividad PEL para conocer las diferentes familias lingüísticas de Europa así como las lenguas, alfabetos, vocabulario y estructuras que las integran.

Actividad Portfolio Juegos del mundo

Por JOSE MARIA | 5 de mayo de 2023

Alumnado de 1º de ESO Profesora del equipo PEL: Laura García Escrihuela (Educación Física)Aprovechando las diversas culturas del alumnado de las clases de 1º de ESO, se han realizado juegos de sus países de origen. Después los han expuesto en clase.

Portfolio 2021-2022

Por JOSE MARIA | 23 de junio de 2022

Resumen de (productos finales de) actividades Portfolio durante el curso 2021 – 2022

ACTIVIDADES DEL PORTFOLIO CURSO 2020 – 2021

Por JOSE MARIA | 14 de junio de 2021

Muestra de algunas actividades del proyecto Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), plurilingüismo y respeto a la diversidad en nuestro centro¡Gracias equipo PEL!