Saludo del director

Saludos,

Como Director del IES Ausiàs March de Manises quiero darles la bienvenida a la nueva página web de nuestro centro. Queremos que esta página se convierta en el canal de comunicación con la comunidad educativa y la ciudadanía. A través de esta, van a poder consultar el día a día del centro a la vez que asisten a las novedades que se producen a lo largo del curso escolar.

Nuestro centro hace una gran oferta en la educación formal ofreciendo enseñanzas de 1º, 2º 3º y 4º de ESO, Bachillerato de Artes, de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales. También somos una de los tres únicos centros de Secundaria Públicos que este curso escolar ofertan las enseñanzas del Bachibac, que es la doble titulación del bachillerato español y francés que permite la matriculación en las universidades españolas y francesas.

Además, ofrecemos los dos cursos de la Formación Profesional Básica de Cerámica y Vidrio. Contamos, también, con grupos de Refuerzo Instrumental (RI), Programa de Acompañamiento Escolar (PAE), Programa de Acogida en el Sistema Educativo (PASE) y un Programa de Mejora en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM).

Por otra parte, también realizamos una fuerte apuesta por la educación no formal y realizamos multitud de actividades complementarias y extraescolares buscando el desarrollo integral de nuestros alumnos. Entre otros reseñaré los intercambios culturales con Holanda, Francia y la participación de alumnos del centro en el programa europeo Erasmus+.

Durante los tres últimos cursos hemos potenciado la inclusión de los alumnos a través del Proyecto de Innovación Educativa “Viu la diversitat: Expressa’t”, que ha contado con el máximo reconocimiento y apoyo de la Conselleria de Educación, en colaboración con el IES Pere Boïl y el IES Benicalap.

Por último señalar que nuestra oferta educativa se desarrolla en horario intensivo de mañanas, mientras que durante la tarde el edificio se convierte en el Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna.

En fin, si desean conocernos o visitarnos pueden ponerse en contacto con nosotros y concertar una cita.Por otro lado, pueden seguirnos a través de las redes sociales de Instagram y Facebook donde informamos de las actividades que realizamos.

Reciban un cordial saludo.

José Regidor Espinosa.

Director del IES Ausiàs March.