Planes y programas

Plan de Fomento Lector

El objetivo del PFL es fomentar el hábito lector y el gusto de leer por parte del alumnado a lo largo de todas las etapas de su aprendizaje, para que incorporen la lectura en diferentes formatos y tipologías como uno de los fundamentos de su proceso educativo y vital.

Plan de Igualdad y Convivencia

Conjunto de acciones, procedimientos y actuaciones que permiten la consecución de los valores democráticos e  inclusivos establecidos en el PEC.

Proyecto educativo y plan anual del comedor

El proyecto educativo del comedor escolar establece los objetivos del servicio, el modelo de gestión, las normas de organización y funcionamiento del comedor, y los derechos y deberes de los usuarios así como las consecuencias de su incumplimiento. También se incluye el Programa Anual.

Plan de Acción Tutorial

Instrumento para orientar la labor de la tutoría y del profesorado a lo largo del curso escolar, en coordinación con el gabinete Psicopedagógico.

Atención sanitaria específica en centros educativos

La finalidad de este documento es describir el procedimiento que se sigue los en el centro educativo para atender al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, además de la urgencia sanitaria, la administración de medicamentos y la existencia de botiquines.

Protocolo de acogida

Es un protocolo que establece los procedimientos y los criterios necesarios para acoger al alumnado recién llegado, especialmente el desplazado, y facilita guías de actuación para garantizar una acogida y una atención adecuadas a sus necesidades.

Protocolos para la igualdad y la convivencia

Todos los protocolos y guías que marca la Consellería sobre el tratamiento, intervención y seguimiento de las situaciones para mejorar la igualdad y convivencia.