Matrícula 2023-2024

La escolarización se realiza según la edad de nacimiento, salvo que hayan permanecido un curso más en algún curso, situación que se debe comunicar a la hora de buscar plaza en el centro.

Curso 23-24

F. nac

I3

I4

I5

1ºpri

2ºpri

3ºpri

4ºpri

5ºpri

6ºpri

MAPA DE SITUACIÓN COLEGIOS VALENCIA:

Los edificios rojos son colegios públicos, los azules privados-concertados. Si pulsan sobre ellos, a la izquierda les dirá que colegio es, y si quieren pueden escribir arriba a la izquierda en la lupa el nombre del colegio, o dirección, etc... y les realizará la búsqueda.

¿Buscan colegio para su hijo/a?

El Ayuntamiento de Valencia se encarga de la escolarización del alumnado desde octubre hasta junio y ha creado EL PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN SOBREVENIDA "PORTES" PARA EL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER A PortES:
- Disponer de un dispositivo móvil ya sea iOS o Android.
- Disponer de una dirección de correo electrónico de uso habitual.
- Número de teléfono.

ITINERARIO: Pasos a seguir.
- Instalarse la aplicación AppValència desde Play Store o App Store, según sea Android o iOS. Si ya la tiene, asegurarse de que está actualizada.
- Una vez instalada se abre la aplicación y el usuario ha de seleccionar el botón: “Ciudadano/a” y seguir las instrucciones de dicha aplicación.
- Automáticamente se abrirá un formulario que incluye únicamente: Nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono del solicitante (padre/madre/tutor/representante). Es imprescindible rellenarlo todo para acceder a PortES.
Realizadas estas actuaciones la Oficina Municipal de Escolarización, se pondrá en contacto con el usuario/a a través del correo electrónico con el que se ha registrado, y tras verificar que se trata de un caso de escolarización sobrevenida le facilitará el manual de PortES, imprescindible conocerlo para poder escolarizarse, el enlace de acceso directo a PortES, y el Password o contraseña, y le seguirá acompañando a lo largo de todo el proceso de la escolarización.

IMPORTANTE: El identificador de PortES es siempre la dirección de correo electrónica introducida por el usuario, y el Password o contraseña le será facilitada por la Oficina Municipal de Escolarización como se ha indicado anteriormente.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA que solicitará la Oficina Municipal de Escolarización:

- DNI, PASAPORTE, NIE o cualquier otro documento de identidad del país de procedencia del padre/ madre, tutor/a, o representante legal.
- LIBRO DE FAMILIA o documento equivalente, Registro civil del nacimiento, certificado de nacimiento o cualquier otro documento oficial dónde quede especificado: nombre y apellidos del alumno/a, fecha y lugar de nacimiento y la afiliación.
- JUSTIFICANTE DE DOMICILIO para verificar que se trata de una escolarización sobrevenida: se justificará mediante el Certificado de Empadronamiento de al menos uno de los progenitores, tutores o representantes legales y del alumnado a escolarizar. No se tiene que aportar, ya que la Oficina Municipal de Escolarización lo comprueba de oficio.
En aquellos casos en que resulte imposible o no se disponga todavía del certificado de empadronamiento, se presentará como justificante del domicilio el contrato de compraventa o de alquiler de la vivienda, en el que se comprobará que una de las partes es uno de los progenitores, tutores o representantes legales. Ha de existir simultaneidad de fechas entre la firma del contrato y la de la solicitud de plaza escolar.
En última instancia si tampoco se dispone de contrato de compra o de alquiler de la vivienda se admitirá el escrito justificativo del domicilio familiar y de los menores en edad de enseñanza obligatoria emitido por el centro social municipal que corresponda, ONG, o cualquier otra Entidad legal.

TELÉFONOS DE CONTACTO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ESCOLARIZACIÓN: 96 208 2108 / 96 208 2119 / 96 208 4277 / 96 208 2126

PULSEN Y DESCARGUEN EL MANUAL DE LA APLICACIÓN PortES (pdf 1931 kb.)