Identidad

El CEIP Doctor Olóriz es un centro de una sola línea, alojado entre paredes centenarias y dotado de la última tecnología en sus aulas y con un pequeño jardín que nos recuerda diariamente el respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

Impregnado del espíritu solidario de su benefactor el doctor Olóriz. Colegio muy familiar, diferente gracias a su población escolar, rico en diversidad de culturas que consiguen que tanto maestros como alumnos y familias tengan una sensibilidad especial a la hora de convivir en una ciudad como Valencia, aprendiendo sus costumbres, tradiciones, idioma y cultura. Emplazado en un lugar privilegiado junto al gran jardín del Turia y sus ofertas formativas, el parque de Marxalenes con las alquerías, biblioteca Municipal, polideportivo y piscina todo ello complementa nuestras instalaciones para lograr dar una enseñanza interdisciplinar a nuestros alumnos, sin un coste extra, ya que somos una escuela pública. Muy próximo también el museo Bombas Gens con el que colaboramos para lograr que nuestros alumnos consigan mediante diversos programas familiarizarse con el arte contemporáneo. 

El centro histórico a tiro de piedra nos permite aprender nuestra historia de una forma viva.

Nuestra escuela es una escuela abierta, consideramos que nuestros alumnos consolidan más sus aprendizajes cuando tienen la oportunidad de experimentar y recabar información a través de todos sus sentidos.

Preparamos ciudadanos respetuosos, que valoran la oportunidad de aprender. 

Nuestro claustro con un 95% del profesorado definitivo, forma un equipo muy cohesionado.

El equipo de infantil tiene muchos años de experiencia con un programa que ayuda a través de proyectos de trabajo y proyectos transversales a que nuestros alumnos crezcan de manera integral potenciando cada una de sus cualidades.

En primaria maestras  tutoras y especialistas se ocupan día a día de que  los alumnos consigan las competencias necesarias para superar los objetivos de esta etapa, siempre contando con la  colaboración de las familias. En un ambiente agradable, formando futuros ciudadanos preocupados por el medio ambiente y concienciados en su cuidado. Otro aspecto que se cuida con especial esmero es el acompañar a las familias en la difícil tarea de educar.