😃🏀PRIMARIA🎹📕

METODOLOGÍA

Nos basamos en la inclusión de las competencias clave como elemento esencial de currículo y la incorporación de los estándares de aprendizaje como referentes principales de la evaluación del alumnado.

Potenciamos las metodologías activas, participativas y manipulativas, sin dejar de lado el trabajo memorístico y la realización de tareas en casa para ir generando unos hábitos de estudio propicios para la secundaria.

En primaria existen proyectos transversales motivadores y socializadores como son:

• "Aprendemos a nadar": En colaboración con la Piscina Municipal de Marchalenes.
  • "Animación lectora": En colaboración con la Biblioteca Municipal de Marchalenes.
  • Colaboración con los diferentes museos de la zona: IVAM, Bombas Gens, Museo de Etnología, etc.

LIBROS

El centro forma parte de la "Xarxa Llibres" de la Consellería de Educación, por tanto, no tiene que comprar ningún libro, siempre y cuando cuiden los que el centro les presta. Únicamente tienen que adquirir el material fungible que se les indicará a principio de curso: libretas, lápices, colores, fotocopias, etc...

IDIOMAS %

Valenciano

RATIO/HORARIO

El centro cuenta con una línea, es decir, una clase de 1º de primaria, otra de 2ºprimaria y así sucesivamente con capacidad para 20 alumnos/as por aula.

El horario es jornada partida, menos el viernes por la tarde que no hay clase. Se dispone de servicio de comedor voluntario.