Consejo Escolar

¿Qué es el Consejo Escolar?

El consejo escolar es el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de todos los colegios. Como órgano consultivo, interviene preceptivamente en los aspectos y asuntos que afectan en la programación general de la enseñanza. La participación efectiva se garantiza por medio de la representación de todos los sectores de la comunidad educativa. Está formado por:

• El equipo directivo
  • 7 representantes del profesorado.
  • 8 representantes de las familias.
  • 1 representante de la AMPA.
  • 2 representantes del alumnado.
  • 1 representante del personal administración y servicios.
  • 1 representante del Ayuntamiento.

ELECCIONES 2023

El próximo 23 de noviembre se celebran elecciones para renovar la mitad de los representantes de los consejos escolares en los centros docentes no universitarios, sostenidos con fondos públicos.

Ahora se tiene que renovar la segunda mitad y cubrir las vacantes de familias que ya no están porque se han ido al Instituto, por tanto, de las familias hacen falta 3 personas, como mínimo.

Este proceso representa una oportunidad para toda la Comunidad Educativa de participación en la vida del centro, puesto que el Consejo Escolar es un órgano de gobierno, elegido democráticamente, con gran capacidad de decisión.

Por eso es tan importante que no dejemos pasar esta oportunidad. Todos los sectores de la Comunidad Educativa son indispensables, y su compromiso y colaboración en la vida de los centros educativos garantiza una educación de calidad.

PRESENTA TU CANDIDATURA

Se podrá realizar hasta el día 7 de noviembre en dirección, dónde se les facilitará el impreso que deben rellenar o lo pueden traerlo rellenado.

MODELO PRESENTACIÓN CANDIDATURA

LISTADO PROVISIONAL CENSO ELECTORAL SECTOR FAMILIAS.

Revisen el censo electoral, y si no se encuentran el él o hay algún error, deben comunicarlo al colegio hasta el 14 de noviembre