Información becas

IMPORTANTE: SE HA RECIBIDO EN EL CENTRO EL SIGUIENTE ESCRITO CONCERNIENTE A LA PRÓXIMA SOLICITUD DE BECAS QUE CREEMOS CONVENIENTE REPRODUCIR:

Buenos días,

Todavía no se ha publicado en el BOE la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para el curso 2011-2012 para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.

No obstante, creemos conveniente adelantar cierta información, y señalar algunas de las novedades para esta convocatoria.

La solicitud se cumplimentará mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a Trámites y Servicios?. El plazo será hasta el 30 de septiembre. La página web estará activa a partir del día siguiente  a la publicación de la convocatoria.

Para ello, previamente se tendrá que haber registrado el estudiante en la Sede Electrónica en esta misma página web. Este trámite se puede hacer en cualquier momento, aunque no se haya publicado la convocatoria.

El alumnado extranjero cuyo documento identificativo sea un NIE deberá tener especial cuidado en poner la X delante del mismo, así como en el de todos los familiares que estén en su mismo caso.

NOVEDADES:

Posibilidad de beca para alumnos matriculados en curso de preparación para las PRUEBAS DE ACCESO a la Formación Profesional en centros PRIVADOS CONCERTADOS con las enseñanzas de F.P. autorizadas.

Forma de presentar la solicitud. Si opta por hacerlo ?sin certificado digital? (que serán la mayoría de los casos) NO TENDRÁ QUE IMPRIMIR EL IMPRESO Y ENTREGARLO FÍSICAMENTE EN EL CENTRO.  Sólo tendrá que imprimir la plantilla con los miembros de la unidad familiar, firmarla, escanearla o fotografiarla, convertirla a formato pdf y enviarla a través de la página web, quedando de este modo presentada la solicitud a todos los efectos.

Se ha sustituido parte de la documentación que habitualmente presentan los solicitantes en determinadas situaciones por datos que declara el alumno en la propia solicitud. En cualquier momento del procedimiento se podrá requerir la aportación de los documentos originales justificativos de las circunstancias alegadas (contratos de alquiler, certificados de minusvalía, título de familia numerosa…).

Desde la Dirección Territorial se remitirá periódicamente a los centros los modelos de certificación académica que deberá cumplimentar el centro a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos académicos.

Para cualquier aclaración podrán dirigirse al Ministerio de Educación a través del teléfono y correo electrónico que aparecerán en la web, o ponerse en contacto con la Unidad de Becas de la Dirección Territorial de Educación de Castellón (Tfno. 964 35 84 67, correo-e becascastellon@gva.es)