PROYECTOS ERASMUS – CURSO 2025-26
ACTIVIDADES ACREDITADAS ERASMUS 2025 – 26
Nuestro centro tiene aprobado el Proyecto KA 121-SCH y en él se han previsto estas actividades:
Movilidades de alumnado
- Movilidad de grupo a Berlín (Alemania) para 4º de ESO
- Movilidad de grupo a Wipperfürth (Alemania) para 4º de ESO
- Movilidad de grupo a Liminka (Finlandia) para 1º de bachillerato
- Movilidad de grupo a Praga (República Checa) para 1º de bachillerato
- 4 movilidades de larga estancia para alumnado de 4º de ESO al Lycée Evariste Gallois de Sartrouville y al Lycée Héctor Berlioz en Vincennes (ambas en Francia)
- 2 movilidades de larga estancia para alumnado de 4º de ESO a Turín (Italia)
Movilidades de profesorado
- Un jobshadowing
- Un curso

Transformando la Educación con eTwinning

Documental Alicante – Liminka 2024, parte II

Erasmus experience

Trau la llengua 5: Erasmus+

Visita jobshadowing desde Islandia

De Alicante a Liminka: Documental, parte 1

Job shadowing en Parma

Visita jobshadowing desde Alemania

Job shadowing en Regensburg (Alemania)
PROYECTOS CURSO 2020-21
PROYECTO ERASMUS+ HERIT-APP
Herit-app. Tandem-developed multilingual audioguides for the dissemination of our cultural heritage is a 2-year Erasmus+ funded project under the Exchange of Good Practices School Partnerships KA229 label. Starting 1st september 2019 and ending 31st august 2021, our aim is to develope an app which may contribute to share and widespread our four cities’ heritage. It will be developed by IES Cabo de la Huerta (Alicante, Spain) as coordinator school, leading the common building of four apps at every city, where our four stakeholders are located, namely Prague (Czechia), Vilnius (Lithuania) and Felsut (Hungary). Along these two years we will build multi-national and multi-lingual teams which will work collaboratively to translate our audioguides into each country’s mother tongues and English through blended-learning, that is, combining virtual with face-to-face work.


PROJECTO ERASMUS KA229
«THE BREAD WAY: FROM HANDS TO HEART»

Movilidades
El proyecto contemplaba 4 movilidades de 8 alumnos/as que viajarían acompañados de 2-3 profesores a cada país socio. Allí los alumnos de cada centro asociado presentan los trabajos que el país que organiza la movilidad sugiere, y se desarrolla un programa de actividades sobre lo acordado trabajar en cada centro socio. Para el curso 2019-20 se planteaban dos movilidades :
-DICIEMBRE: Del 16 al 20 tuvo lugar la primera movilidad en Potenza (Italia).
-MAYO: Del 4 al 8 en Barreiro (Portugal).
El siguiente curso, 2020-21, se realizarían las dos últimas movilidades:
-NOVIEMBRE: Del 16 al 20 en Alicante (España)
-MAYO: Del 3 al 7 en Bulgaria (clausura) Los alumnos implicados son de 15-16 años (4º de ESO).
Objetivos
El proyecto intentará transportarnos a las raíces de la identidad europea. Uno de los objetivos primordiales es estudiar las relaciones entre las generaciones utilizando el pan como hilo conductor. Para ello se profundizará en el estudio de las fiestas populares, ritos, rituales, leyendas, tradiciones, música, danzas, canciones y cuentos donde el pan sea el tema principal y se recorrerá el camino desde los campos sembrados de trigo, centeno y espelta al proceso de elaboración del pan.
A través de esta investigación, los alumnos llegarán a entender los lazos que nos unen a todos los europeos y cuáles son nuestras raíces comunes. De este modo, llegarán a conocer mejor los fundamentos de nuestra integración europea y nuestra identidad.
Al estudiar la parte moral y ética del tema central , se estudiará el papel del pan no solamente desde el punto de vista de su función doméstica sino también como símbolo para crear conciencia de valores universales como el respeto por los mayores y las tradiciones, la continuidad, el respeto al trabajo, el compromiso, la humildad y el apoyo a los mas débiles.
BWH2H, «El camino del pan desde las manos al corazón»
Es un proyecto, con una duración de dos años, coordinado por el centro Nemska Ezikova Gimnaziya «Goethe» en Burgas en BULGARIA.
Centros socios
PORTUGAL: Agrupamento de Escolas de Casquilhos en Barreiro.
ITALIA: Istituto di Istruzione Superiore ‘Leonardo da Vinci’ en Potenza.
ESPAÑA: IES Cabo de la Huerta en Alicante.
HUMREV: PROYECTO CULMINADO ENTRE 2015 Y 2018



