PROYECTOS ERASMUS – CURSO 2025-26

ACTIVIDADES ACREDITADAS ERASMUS 2025 – 26

Nuestro centro tiene aprobado el Proyecto KA 121-SCH y en él se han previsto estas actividades:

Movilidades de alumnado

  • Movilidad de grupo a Berlín (Alemania) para 4º de ESO
  • Movilidad de grupo a Wipperfürth (Alemania) para 4º de ESO
  • Movilidad de grupo a Liminka (Finlandia) para 1º de bachillerato
  • Movilidad de grupo a Praga (República Checa) para 1º de bachillerato
  • 4 movilidades de larga estancia para alumnado de 4º de ESO al Lycée Evariste Gallois de Sartrouville y al Lycée Héctor Berlioz en Vincennes (ambas en Francia)
  • 2 movilidades de larga estancia para alumnado de 4º de ESO a Turín (Italia)

Movilidades de profesorado

  • Un jobshadowing
  • Un curso

Sepie Erasmus + IES Cabo de la Huerta
Curso eTwinning, julio 2024

Transformando la Educación con eTwinning

Cinco profesores/as de nuestro instituto han asistido al curso de formación sobre la plataforma eTwinning -organizado por el Cefire- que se ha celebrado en la Universidad de Alicante.  eTwinning permite que el profesorado de diferentes países pueda comunicarse para formalizar intercambios educativos. El conocimiento de las experiencias de aula que …

Leer más

Documental Liminka - Alicante 2024. Segunda parte

Documental Alicante – Liminka 2024, parte II

Segunda parte del documental dedicado al intercambio realizado con alumnado de Liminka (Finlandia) dentro del programa Erasmus+. Enlace a la primera parte.
Erasmus en Liminka, Finlandia, 2024

Erasmus experience

Este año los alumnos de primero de Bachiller tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto Erasmus con alumnos del instituto de Liminka, Finlandia. El objetivo principal de este proyecto es el aprendizaje y la apuesta de los estudiantes por las energías sostenibles. Los estudiantes españoles fueron los primeros en …

Leer más

Trau la llengua 5: Erasmus+

[VAL] Durant tres dies hem organitzat una estada d’observació laboral en el nostre col·legi dins del programa Erasmus+ que tenim actualment. Ella és Renate, una professora de Reykjavik, a Islàndia, i els seus interessos giraven entorn de l’ensenyament de l’anglés a la nostra escola i l’ús que fem de les TIC. …

Leer más

Jobshadowing Islandia 2024

Visita jobshadowing desde Islandia

Renate Brunovska, profesora del instituto Vikurskoli de Reikiavik (Islandia), ha sido invitada por la profesora Patricia Martínez dentro del proyecto Erasmus. El objetivo es un intercambio de experiencias y conocer ambos sistemas educativos y metodologías didácticas a aplicar en la clase de inglés. Durante su estancia asistió a clases de …

Leer más

De Alicante a Liminka: Documental, parte 1

Primera parte del documental «De Alicante a Liminka», realizado con motivo del intercambio con Liminka (Finlandia), en enero de 2024. Enlace a la segunda parte del documental.
Job shadowing en Parma de Marta Castillo

Job shadowing en Parma

Durante mi estancia en Parma (Italia), he asistido a clases de inglés, español e italiano con las profesoras Giulia Mazzadi, Anna Barozzi, Elisa Boni, Silvia Rizzi, Nicoletta Pradelli y Annalisa Pezzarossa. He conocido las distintas sedes del Liceo Marconi y a su directora, Gloria Cattani. También me he entrevistado con …

Leer más

Visita jobshadowing desde Alemania

Dentro del marco de la Acreditación Erasmus, durante la primera semana de febrero hemos recibido la visita jobshadowing del director de la escuela secundaria alemana FOS BOS en Regensburg, el Dr. Michael Völkl. Durante su estancia, ha podido descubrir nuestra organización y forma de funcionamiento, desde el equipo directivo hasta …

Leer más

Job shadowing en Regensburg (Alemania)

Dentro del marco de la Acreditación Erasmus +, nuestra compañera Ángeles Piñeiro visitó la escuela FOS BOS en Regensburg (Alemania), con el programa job shadowing, durante la última semana de octubre. A lo largo de su estancia, pudo observar cómo trabajan, su metodología, instalaciones y programas de estudios. Los resultados de …

Leer más

< 1234 >

PROYECTOS CURSO 2020-21

PROYECTO ERASMUS+ HERIT-APP

Herit-app. Tandem-developed multilingual audioguides for the dissemination of our cultural heritage is a 2-year Erasmus+ funded project under the Exchange of Good Practices School Partnerships KA229 label. Starting 1st september 2019 and ending 31st august 2021, our aim is to develope an app which may contribute to share and widespread our four cities’ heritage. It will be developed by IES Cabo de la Huerta (Alicante, Spain) as coordinator school, leading the common building of four apps at every city, where our four stakeholders are located, namely Prague (Czechia), Vilnius (Lithuania) and Felsut (Hungary). Along these two years we will build multi-national and multi-lingual teams which will work collaboratively to translate our audioguides into each country’s mother tongues and English through blended-learning, that is, combining virtual with face-to-face work.

Movilidad Lituania

Lituania, day by day

Sello de calidad Europeo ERASMUS+


PROJECTO ERASMUS KA229
«THE BREAD WAY: FROM HANDS TO HEART»

chosen logo

Movilidades

El proyecto contemplaba 4 movilidades de 8 alumnos/as que viajarían acompañados de 2-3 profesores a cada país socio. Allí los alumnos de cada centro asociado presentan los trabajos que el país que organiza la movilidad sugiere, y se desarrolla un programa de actividades sobre lo acordado trabajar en cada centro socio. Para el curso 2019-20 se planteaban dos movilidades :

-DICIEMBRE: Del 16 al 20 tuvo lugar la primera movilidad en Potenza (Italia).

-MAYO: Del 4 al 8 en Barreiro (Portugal).

El siguiente curso, 2020-21, se realizarían las dos últimas movilidades:

-NOVIEMBRE: Del 16 al 20 en Alicante (España)

-MAYO: Del 3 al 7 en Bulgaria (clausura) Los alumnos implicados son de 15-16 años (4º de ESO).

Objetivos

El proyecto intentará transportarnos a las raíces de la identidad europea. Uno de los objetivos primordiales es estudiar las relaciones entre las generaciones utilizando el pan como hilo conductor. Para ello se profundizará en el estudio de las fiestas populares, ritos, rituales, leyendas, tradiciones, música, danzas, canciones y cuentos donde el pan sea el tema principal y se recorrerá el camino desde los campos sembrados de trigo, centeno y espelta al proceso de elaboración del pan.

A través de esta investigación, los alumnos llegarán a entender los lazos que nos unen a todos los europeos y cuáles son nuestras raíces comunes. De este modo, llegarán a conocer mejor los fundamentos de nuestra integración europea y nuestra identidad.

Al estudiar la parte moral y ética del tema central , se estudiará el papel del pan no solamente desde el punto de vista de su función doméstica sino también como símbolo para crear conciencia de valores universales como el respeto por los mayores y las tradiciones, la continuidad, el respeto al trabajo, el compromiso, la humildad y el apoyo a los mas débiles.

BWH2H, «El camino del pan desde las manos al corazón»

Es un proyecto, con una duración de dos años, coordinado por el centro Nemska Ezikova Gimnaziya «Goethe» en Burgas en BULGARIA.

Centros socios

PORTUGAL: Agrupamento de Escolas de Casquilhos en Barreiro.
ITALIA: Istituto di Istruzione Superiore ‘Leonardo da Vinci’ en Potenza.
ESPAÑA: IES Cabo de la Huerta en Alicante.


HUMREV: PROYECTO CULMINADO ENTRE 2015 Y 2018

Visitar sitio web del proyecto

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies