PROYECTOS ERASMUS - CURSO 2024-25

ACTIVIDADES ACREDITADAS ERASMUS 2024 - 25

Nuestro centro tiene aprobado el Proyecto KA 121-SCH y en él se han previsto estas movilidades:

1. Tres movilidades durante 7 días.

2. Una movilidad de aprendizaje por observación para una profesora.

3. Una movilidad de aprendizaje a través de un curso de formación para un profesor.

4. La visita de dos profesores/as para realizar aprendizaje por observación en nuestro centro educativo.

Información del proceso de selección de alumnado para movilidad Erasmus de larga distancia

21 de octubre de 2024

El IES Cabo de la Huerta tiene previsto solicitar becas de larga estancia (al menos un mes) para estancias de alumnado en institutos adscritos al programa Erasmus durante el curso 2025-26. En la siguiente presentación está la información que se ha facilitado en las reuniones de tutoría de 3º de …

Leer más

Baremo para movilidades Erasmus+

12 de septiembre de 2024

Se publica a continuación el baremos que se va a utilizar para la selección del alumnado candidato a las movilidades Erasmus+ programadas para este curso: También puede descargarse desde este enlace (PDF, 66 KB).

Curso eTwinning, julio 2024

Transformando la Educación con eTwinning

8 de julio de 2024

Cinco profesores/as de nuestro instituto han asistido al curso de formación sobre la plataforma eTwinning -organizado por el Cefire- que se ha celebrado en la Universidad de Alicante.  eTwinning permite que el profesorado de diferentes países pueda comunicarse para formalizar intercambios educativos. El conocimiento de las experiencias de aula que …

Leer más

Documental Liminka - Alicante 2024. Segunda parte

Documental Alicante – Liminka 2024, parte II

2 de julio de 2024

Segunda parte del documental dedicado al intercambio realizado con alumnado de Liminka (Finlandia) dentro del programa Erasmus+. Enlace a la primera parte.

Erasmus en Liminka, Finlandia, 2024

Erasmus experience

5 de junio de 2024

Este año los alumnos de primero de Bachiller tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto Erasmus con alumnos del instituto de Liminka, Finlandia. El objetivo principal de este proyecto es el aprendizaje y la apuesta de los estudiantes por las energías sostenibles. Los estudiantes españoles fueron los primeros en …

Leer más

Trau la llengua 5: Erasmus+

31 de mayo de 2024

[VAL] Durant tres dies hem organitzat una estada d’observació laboral en el nostre col·legi dins del programa Erasmus+ que tenim actualment. Ella és Renate, una professora de Reykjavik, a Islàndia, i els seus interessos giraven entorn de l’ensenyament de l’anglés a la nostra escola i l’ús que fem de les TIC. …

Leer más

De Alicante a Liminka: Documental, parte 1

27 de abril de 2024

Primera parte del documental «De Alicante a Liminka», realizado con motivo del intercambio con Liminka (Finlandia), en enero de 2024. Enlace a la segunda parte del documental.

Job shadowing en Parma de Marta Castillo

Job shadowing en Parma

29 de marzo de 2024

Durante mi estancia en Parma (Italia), he asistido a clases de inglés, español e italiano con las profesoras Giulia Mazzadi, Anna Barozzi, Elisa Boni, Silvia Rizzi, Nicoletta Pradelli y Annalisa Pezzarossa. He conocido las distintas sedes del Liceo Marconi y a su directora, Gloria Cattani. También me he entrevistado con …

Leer más

Visita jobshadowing desde Alemania

14 de febrero de 2024

Dentro del marco de la Acreditación Erasmus, durante la primera semana de febrero hemos recibido la visita jobshadowing del director de la escuela secundaria alemana FOS BOS en Regensburg, el Dr. Michael Völkl. Durante su estancia, ha podido descubrir nuestra organización y forma de funcionamiento, desde el equipo directivo hasta …

Leer más

Job shadowing en Regensburg (Alemania)

29 de enero de 2024

Dentro del marco de la Acreditación Erasmus +, nuestra compañera Ángeles Piñeiro visitó la escuela FOS BOS en Regensburg (Alemania), con el programa job shadowing, durante la última semana de octubre. A lo largo de su estancia, pudo observar cómo trabajan, su metodología, instalaciones y programas de estudios. Los resultados de …

Leer más

PROYECTOS CURSO 2020-21

PROYECTO ERASMUS+ HERIT-APP

Herit-app. Tandem-developed multilingual audioguides for the dissemination of our cultural heritage is a 2-year Erasmus+ funded project under the Exchange of Good Practices School Partnerships KA229 label. Starting 1st september 2019 and ending 31st august 2021, our aim is to develope an app which may contribute to share and widespread our four cities' heritage. It will be developed by IES Cabo de la Huerta (Alicante, Spain) as coordinator school, leading the common building of four apps at every city, where our four stakeholders are located, namely Prague (Czechia), Vilnius (Lithuania) and Felsut (Hungary). Along these two years we will build multi-national and multi-lingual teams which will work collaboratively to translate our audioguides into each country's mother tongues and English through blended-learning, that is, combining virtual with face-to-face work.

Blog of the project

PROJECTO ERASMUS KA229 “ THE BREAD WAY: FROM HANDS TO HEART”

chosen logo

BWH2H, “El camino del pan desde las manos al corazón”

Es un proyecto, con una duración de dos años, coordinado por el centro Nemska Ezikova Gimnaziya “Goethe” en Burgas en BULGARIA.

Centros socios:

PORTUGAL: Agrupamento de Escolas de Casquilhos en Barreiro.
ITALIA: Istituto di Istruzione Superiore 'Leonardo da Vinci' en Potenza.
ESPAÑA: IES Cabo de la Huerta en Alicante.

 

PROYECTO CULMINADO ENTRE LOS AÑOS 2015 y 2018

Visitar sitio web del proyecto

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies