Convivencia e Igualdad

Visitar blog Convivencia e Igualdad

¿QUIÉNES SON EL EQUIPO DE CONVIVENCIA E IGUALDAD?

El ECI está integrado por un grupo de profesores formados en estrategias de resolución de conflictos y mediación entre alumnos y alumnas cuya finalidad es promover en el centro un clima de convivencia positivo y prevenir la desigualdad entre hombres y mujeres.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ECI?

• Fomentar la convivencia pacífica en nuestro centro con la finalidad de conseguir un clima adecuado y beneficioso para toda la comunidad educativa.
  • Educar y formar en igualdad erradicando falsos estereotipos y prejuicios que puedan contribuir a la discriminación entre sexos,
  • Favorecer habilidades sociales y de comunicación entre el alumnado a través del respeto y la comprensión mutuas.
  • Prevenir situaciones conflictivas dentro y fuera del aula.
  • Resolver diferentes situaciones o conflictos de forma pacífica a través del diálogo y la reflexión.
  • Implicar al alumnado en la resolución de conflictos, y por extensión en el proceso de mejora de la convivencia en el centro.
  • Desarrollar actividades cooperativas, fomentando así el entendimiento y el respeto entre el alumnado.
  • Contribuir a que los alumnos y alumnas aprendan a responsabilizarse de sus propias acciones.
  • Atender a las necesidades de todos los alumnos y alumnas delcentro.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Nos reunimos semanalmente para coordinar nuestras esfuerzos, tutorizar individualmente a quien lo necesite, planificar estrategias y proponer actividades que favorezcan la convivencia y la igualdad. Además, contamos con un equipo de mediadores escolares que, cada año, se van formando y participan activamente en el desarrollo de toda la planificación.

¿CUÁLES SON LOS PILARES DEL ECI?

Trabajar desde el respeto y la diversidad, desde la integración, desde la igualdad y la cooperación, siempre con responsabilidad y con la firme creencia de que podemos construir un mundo mejor.