PROYECTOS ERASMUS – CURSO 2025-26

ACTIVIDADES ACREDITADAS ERASMUS 2025 – 26

Nuestro centro tiene aprobado el Proyecto KA 121-SCH y en él se han previsto estas actividades:

Movilidades de alumnado

  • Movilidad de grupo a Berlín (Alemania) para 4º de ESO
  • Movilidad de grupo a Wipperfürth (Alemania) para 4º de ESO
  • Movilidad de grupo a Liminka (Finlandia) para 1º de bachillerato
  • Movilidad de grupo a Praga (República Checa) para 1º de bachillerato
  • 4 movilidades de larga estancia para alumnado de 4º de ESO al Lycée Evariste Gallois de Sartrouville y al Lycée Héctor Berlioz en Vincennes (ambas en Francia)
  • 2 movilidades de larga estancia para alumnado de 4º de ESO a Turín (Italia)

Movilidades de profesorado

  • Un jobshadowing
  • Un curso

Sepie Erasmus + IES Cabo de la Huerta

Trau la llengua. Erasmus Illa Reunió.

[VAL] Ací vos deixem un pòdcast especial on vam tindre l’oportunitat d’entrevistar als alumnes de l’Illa Reunió, els quals van vindre al nostre centre @iescabo a desenvolupar el seu projecte d’ERASMUS sobre ciutats sostenibles. Esperem que us agrade tant com a nosaltres la seua visita!  [CAST] Aquí os dejamos un …

Leer más

Movilidad Erasmus+ en Liminka, Finlandia

Un curso más, nuestro instituto ha estado en Liminka (Finlandia). Con este van ya 11 años de intercambios con nuestros amigos y amigas del Limingan lukio. En este caso, hemos viajado 12 alumnos/as de 1º de bachillerato, acompañados de dos profesores, participando en una movilidad de nuestro Proyecto Erasmus+. El …

Leer más

Selección para movilidades de larga duración

Se publican a continuación los criterios y baremos de selección del alumnado para las movilidades de larga duración del programa Erasmus+ (curso 2025-26) Descargar archivo (PDF, 172 KB).

Jobshadowing en Reikiavik

Durante la primera semana de enero la profesora Patricia Martínez ha realizado una estancia de aprendizaje por observación (jobshadowing) en el instituto Vikurskóli, de Reikiavik (Islandia). Además, pudo compartir una jornada con alumnos y profesores de Kvennaskolinn, otro instituto de la capital. Esta estancia se basa en un proyecto diseñado …

Leer más

Movilidad París 2024

Proyecto Erasmus+: La democracia en Europa

Recientemente, cinco estudiantes de 4º de ESO han desarrollado un programa de movilidad con el instituto Lycée Evariste Galois de Sartrouville (París).Nuestra movilidad Erasmus+ nos ha brindado la oportunidad de desarrollar varios valores europeos, especialmente por el hecho de que nuestro proyecto estaba relacionado con los procesos democráticos en Europa. …

Leer más

Mobilidad Erasmus+ París

Alumnado de 4ºESO, acompañados por los profesores Alicia Martínez y Adam Abbou se encuentran en París con motivo de nuestra primera mobilidad Erasmus. Nuestros anfitriones son el Lycée Evariste Galois en las cercanías de París. Juntos trabajamos un proyecto acerca de la democracia en Europa a través de distintos talleres …

Leer más

Movilidad Isla Reunión 2024

Movilidad Erasmus a Isla Reunión

Del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2024, cinco alumnos de nuestro instituto, acompañados de sus profesoras de Física y Química Ángeles Pastor y Carmen Verdú, viajaron a la localidad de Le Port, situada en Isla Reunión, un departamento francés de ultramar. Allí fueron recibidos por cinco estudiantes y …

Leer más

Información del proceso de selección de alumnado para movilidad Erasmus de larga distancia

El IES Cabo de la Huerta tiene previsto solicitar becas de larga estancia (al menos un mes) para estancias de alumnado en institutos adscritos al programa Erasmus durante el curso 2025-26. En la siguiente presentación está la información que se ha facilitado en las reuniones de tutoría de 3º de …

Leer más

Baremo para movilidades Erasmus+

Se publica a continuación el baremos que se va a utilizar para la selección del alumnado candidato a las movilidades Erasmus+ programadas para este curso: También puede descargarse desde este enlace (PDF, 66 KB).
< 1234 >

PROYECTOS CURSO 2020-21

PROYECTO ERASMUS+ HERIT-APP

Herit-app. Tandem-developed multilingual audioguides for the dissemination of our cultural heritage is a 2-year Erasmus+ funded project under the Exchange of Good Practices School Partnerships KA229 label. Starting 1st september 2019 and ending 31st august 2021, our aim is to develope an app which may contribute to share and widespread our four cities’ heritage. It will be developed by IES Cabo de la Huerta (Alicante, Spain) as coordinator school, leading the common building of four apps at every city, where our four stakeholders are located, namely Prague (Czechia), Vilnius (Lithuania) and Felsut (Hungary). Along these two years we will build multi-national and multi-lingual teams which will work collaboratively to translate our audioguides into each country’s mother tongues and English through blended-learning, that is, combining virtual with face-to-face work.

Movilidad Lituania

Lituania, day by day

Sello de calidad Europeo ERASMUS+


PROJECTO ERASMUS KA229
«THE BREAD WAY: FROM HANDS TO HEART»

chosen logo

Movilidades

El proyecto contemplaba 4 movilidades de 8 alumnos/as que viajarían acompañados de 2-3 profesores a cada país socio. Allí los alumnos de cada centro asociado presentan los trabajos que el país que organiza la movilidad sugiere, y se desarrolla un programa de actividades sobre lo acordado trabajar en cada centro socio. Para el curso 2019-20 se planteaban dos movilidades :

-DICIEMBRE: Del 16 al 20 tuvo lugar la primera movilidad en Potenza (Italia).

-MAYO: Del 4 al 8 en Barreiro (Portugal).

El siguiente curso, 2020-21, se realizarían las dos últimas movilidades:

-NOVIEMBRE: Del 16 al 20 en Alicante (España)

-MAYO: Del 3 al 7 en Bulgaria (clausura) Los alumnos implicados son de 15-16 años (4º de ESO).

Objetivos

El proyecto intentará transportarnos a las raíces de la identidad europea. Uno de los objetivos primordiales es estudiar las relaciones entre las generaciones utilizando el pan como hilo conductor. Para ello se profundizará en el estudio de las fiestas populares, ritos, rituales, leyendas, tradiciones, música, danzas, canciones y cuentos donde el pan sea el tema principal y se recorrerá el camino desde los campos sembrados de trigo, centeno y espelta al proceso de elaboración del pan.

A través de esta investigación, los alumnos llegarán a entender los lazos que nos unen a todos los europeos y cuáles son nuestras raíces comunes. De este modo, llegarán a conocer mejor los fundamentos de nuestra integración europea y nuestra identidad.

Al estudiar la parte moral y ética del tema central , se estudiará el papel del pan no solamente desde el punto de vista de su función doméstica sino también como símbolo para crear conciencia de valores universales como el respeto por los mayores y las tradiciones, la continuidad, el respeto al trabajo, el compromiso, la humildad y el apoyo a los mas débiles.

BWH2H, «El camino del pan desde las manos al corazón»

Es un proyecto, con una duración de dos años, coordinado por el centro Nemska Ezikova Gimnaziya «Goethe» en Burgas en BULGARIA.

Centros socios

PORTUGAL: Agrupamento de Escolas de Casquilhos en Barreiro.
ITALIA: Istituto di Istruzione Superiore ‘Leonardo da Vinci’ en Potenza.
ESPAÑA: IES Cabo de la Huerta en Alicante.


HUMREV: PROYECTO CULMINADO ENTRE 2015 Y 2018

Visitar sitio web del proyecto

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies