PROYECTOS ERASMUS CURSO 2023-24

ACTIVIDADES ACREDITADAS ERASMUS 23-24

Nuestro centro tiene aprobado el Proyecto KA 121-SCH y en él se han previsto estas movilidades:

1. Tres movilidades durante 7 días.

2. Tres movilidades de aprendizaje por observación para tres profesores.

3. Una movilidad de aprendizaje a través de un curso de formación para un profesor.

4. La visita de dos profesores para realizar aprendizaje por observación en nuestro centro educativo.

Job shadowing en Parma de Marta Castillo

Job shadowing en Parma

29 de marzo de 2024

Durante mi estancia en Parma (Italia), he asistido a clases de inglés, español e italiano con las profesoras Giulia Mazzadi, Anna Barozzi, Elisa Boni, Silvia Rizzi, Nicoletta Pradelli y Annalisa Pezzarossa. He conocido las distintas sedes del Liceo Marconi y a su directora, Gloria Cattani. También me he entrevistado con …

Leer más

Visita jobshadowing desde Alemania

14 de febrero de 2024

Dentro del marco de la Acreditación Erasmus, durante la primera semana de febrero hemos recibido la visita jobshadowing del director de la escuela secundaria alemana FOS BOS en Regensburg, el Dr. Michael Völkl. Durante su estancia, ha podido descubrir nuestra organización y forma de funcionamiento, desde el equipo directivo hasta …

Leer más

Job shadowing en Regensburg (Alemania)

29 de enero de 2024

Dentro del marco de la Acreditación Erasmus +, nuestra compañera Ángeles Piñeiro visitó la escuela FOS BOS en Regensburg (Alemania), con el programa job shadowing, durante la última semana de octubre. A lo largo de su estancia, pudo observar cómo trabajan, su metodología, instalaciones y programas de estudios. Los resultados de …

Leer más

Viaje a Praga 4º ESO

21 de enero de 2024

Tener la oportunidad de poder viajar a la considerada ciudad más bonita del mundo, es una experiencia única que el alumnado de 4º de ESO ha podido realizar la semana del 13 al 20 de diciembre. Todo gracias al proyecto Erasmus, que lleva a cabo nuestro centro. Nuestra misión principal …

Leer más

¡Destino Gdynia!

10 de enero de 2024

Viajar al norte de Polonia en diciembre ha sido toda una experiencia para el alumnado de 4º de la ESO. El instituto Ogolnoksztalcace, situado en la ciudad de Gdynia, en Gdansk, nos ha acogido durante la semana del 13 al 20 de diciembre para desarrollar un proyecto Erasmus que aborda …

Leer más

Musical "El Rey León"

«El Rey León», musical en las Jornadas de la Discapacidad

11 de diciembre de 2023

Las Jornadas de la Discapacidad terminan con un intercambio artístico entre el alumnado de nuestro centro y los chicos y chicas del Camp Santa Faz, centro para personas con discapacidad intelectual. Los estudiantes de 2° de Bachillerato protagonizaron el musical del Rey León, mientras los residentes del Camp disfrutaban del …

Leer más

Charla de Isabel Fernández

Superando obstáculos: la historia de Isabel Fernández

10 de diciembre de 2023

En el marco de las Jornadas de la Discapacidad tuvimos el placer de recibir a Isabel Fernández, tricampeona mundial de Parakarate, entre otros títulos en su palmarés, que nos ofreció una conferencia sobre discapacidad, feminidad y deporte a través de su historia personal de superación. La charla de Isabel, un ejemplo de superación y …

Leer más

Actividades Jornadas de la Discapacidad 2023

Jornadas de la Discapacidad

10 de diciembre de 2023

El día 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad, y en el marco del programa Erasmus, y con el el lema Connecting Cultures by a Global Educación, celebramos nuestras tradicionales Jornadas de la Discapacidad. En una divertida jornada de colaboración intergeneracional, alumnos y alumnas de 2º de …

Leer más

Erasmusdays con ruta en bicicleta

13 de octubre de 2023

El alumnado de 2ESO del IES CABO DE LA HUERTA culmina la Situación de Aprendizaje de Movilidad Sostenible del Departamento de Educación Física coincidiendo con los #erasmusdays con ruta en bicicleta con acompañamiento policial entre el instituto y la Basílica de la Santa Faz. El futuro es vuestro 🚴🏾‍♂️🚴🏽‍♀️@alicanteayto @gvaeducacio …

Leer más

Selección alumnado Erasmus 23-24

22 de septiembre de 2023

Criterios de selección del alumnado de 4ESO y 1º Bachillerato

PROYECTOS CURSO 2020-21

PROYECTO ERASMUS+ HERIT-APP

Herit-app. Tandem-developed multilingual audioguides for the dissemination of our cultural heritage is a 2-year Erasmus+ funded project under the Exchange of Good Practices School Partnerships KA229 label. Starting 1st september 2019 and ending 31st august 2021, our aim is to develope an app which may contribute to share and widespread our four cities' heritage. It will be developed by IES Cabo de la Huerta (Alicante, Spain) as coordinator school, leading the common building of four apps at every city, where our four stakeholders are located, namely Prague (Czechia), Vilnius (Lithuania) and Felsut (Hungary). Along these two years we will build multi-national and multi-lingual teams which will work collaboratively to translate our audioguides into each country's mother tongues and English through blended-learning, that is, combining virtual with face-to-face work.

Blog of the project

PROJECTO ERASMUS KA229 “ THE BREAD WAY: FROM HANDS TO HEART”

chosen logo

BWH2H, “El camino del pan desde las manos al corazón”

Es un proyecto, con una duración de dos años, coordinado por el centro Nemska Ezikova Gimnaziya “Goethe” en Burgas en BULGARIA.

Centros socios:

PORTUGAL: Agrupamento de Escolas de Casquilhos en Barreiro.
ITALIA: Istituto di Istruzione Superiore 'Leonardo da Vinci' en Potenza.
ESPAÑA: IES Cabo de la Huerta en Alicante.

 

PROYECTO CULMINADO ENTRE LOS AÑOS 2015 y 2018

Visitar sitio web del proyecto