Se convocan las Ayudas Individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2023-24. Estas ayudas están destinadas a financiar el transporte escolar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El alumnado beneficiario es aquel que cumple alguno de los siguientes requisitos:
- Alumnado escolarizado en un centro de un municipio diferente al de su residencia por no existir en este oferta formativa.
- Alumnado escolarizado en centros o aulas específicas de educación especial.
- Alumnado cuyo domicilio habitual, debidamente acreditado, esté a una distancia igual o superior a 3 km del centro educativo en que esté escolarizado siguiendo el trayecto accesible y seguro de menor distancia. En este caso, se tiene que cumplir además alguna de las siguientes premisas:
- Que el centro donde esté escolarizado sea el centro más próximo siguiendo el trayecto accesible y seguro de menor distancia a su domicilio habitual.
- Que el centro donde esté escolarizado sea el centro de adscripción de su centro educativo.
- Que el centro de escolarización esté determinado por resolución de escolarización del director territorial de educación correspondiente.
- El alumnado escolarizado en un centro educativo del área de influencia del domicilio laboral de alguno de los padres o tutores no tendrá la consideración de beneficiario de estas ayudas.
Procedimiento para tramitar la solicitud:
- Para el alumnado que presentó la solicitud el curso anterior:
- Si son usuarios de ITACA pueden acceder y descargar el borrador (manual de usuario). Si están de acuerdo con todos los datos, lo tienen que firmar y presentar en el instituto. Si no están de acuerdo con todos los datos, tienen que marcar las modificaciones que se requieran, explicarlas en el apartado G del borrador, firmar y presentar el documento en el instituto junto con la documentación justificativa de los cambios solicitados.
- Si no son usuarios de ITACA, tienen que acudir a la secretaría del instituto para recibir el borrador. Si están de acuerdo con todos los datos, lo tienen que firmar y presentar en el instituto. Si no están de acuerdo con todos los datos, tienen que marcar las modificaciones que se requieran, explicarlas en el apartado G del borrador, firmar y presentar el documento en el instituto junto con la documentación justificativa de los cambios solicitados.
- Para alumnado que no presentó la solicitud el curso anterior:
- Tienen que rellenar el anexo I ,firmarlo y presentarlo en la secretaría del instituto junto con la documentación justificativa de todas las condiciones alegadas.
Plazo:
Se tiene que presentar toda la documentación durante el proceso de matrícula. Por lo tanto, los plazos son los siguientes:
- Para el alumnado que está escolarizado en la ESO en el IES Veles e Vents: hasta el 30 de junio.
- Para el alumnado que empezará la ESO en el IES Veles e Vents y finaliza estudios en el CEIP Les Foies o en el CEIP Joan XXIII: hasta el 5 de julio.
- Para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión: hasta el 25 de julio.
Más información
En la web de la Consellería para el procedimiento.
En la web de la Consellería con manuales y enlaces a la normativa.