Movilidad de profesorado Erasmus+

En el curso 2024–2025 el IES Veles e Vents participa en Erasmus+ para formación profesional con el proyecto 2024-1-ES01-KA171-HED-000195660. Este programa está destinado a profesorado que imparte clase a los Ciclos Formativos de Grado Superior. También pueden presentar la inscripción coordinadores/as Erasmus y equipo directivo del centro. Con esta acción pretendemos incrementar contactos con socios para poder en un futuro realizar movilidades con el alumnado y además visitar empresas y centros educativos del sector.

CONVOCATORIA-PROFESSORAT-K171_24_25_SIGNAT

Ciclos de FP con plazas

El IES Veles e Vents dispone de plazas en los siguientes ciclos formativos. TE PUEDES MATRICULAR EN ELLOS ANTES DEL 8 DE OCTUBRE, NO HAY LISTA DE ESPERA. En la sección de «Matrícula» del menú superior tienes las instrucciones para hacerlo.

• 1.º Curso de Promoción de Igualdad de Género.
  • 2.º Curso de Promoción de Igualdad de Género.
  • 1.º Curso de Animación Sociocultural y Turística.
  • 2.º Curso de Animación Sociocultural y Turística.
  • 1.º Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
  • 2.º Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
  • 2.º Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
  • 2.º Curso Animación 3D.
  • 2.º Curso Ralització de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Tienes información sobre todos los ciclos que se imparten en nuestro IES en la sección «Oferta Formativa«.

Para cualquier duda o solicitud de información, te puedes dirigir a la secretaría del centro o al email 46022181edu.gva.es.

Subasta de vacantes en la FP de Grau Medio y Superior

EL VIERNES DÍA 13/09/2024, EN LA SUM (SALA DE USOS MÚLTIPLES) DEL CENTRO IES VELES E VENTS DE GANDIA, SE ADJUDICARÁN EL RESTO DE LAS PLAZAS VACANTES:

• En primer lugar a las personas que hayan participado en el proceso de admisión (que no fueron llamadas el viernes 6 de septiembre en la 1.ª fase) y que estén presentes en el acto.
  • En segundo lugar, a toda persona interesada, por orden de llegada y siempre que cumpla los requisitos de acceso. En este supuesto, hay que aportar documentación acreditativa del requisito académico de acceso.
ANNEX-610-AVIS-SUBHASTA-DE-VACANTS-A-LA-FPGM-I-FPGS-A-13092024-2a-FASE-

Si no puedes venir personalmente en la fecha y hora que te corresponde, puedes seguir estas instrucciones para autorizar una tercera persona a hacer la gestión en tu nombre.

Subasta de plazas FP Grado Medio y Superior

EL VIERNES DÍA 06/09/2024, EN LA SUM (SALA DE USOS MÚLTIPLES) DEL CENTRO IES VELES E VENTS DEL GRAU DE GANDIA, SE ADJUDICARÁN A LAS PERSONAS QUE HAYAN PARTICIPADO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN Y QUE ESTÉN PRESENTES EN DICHO ACTO, LAS PLAZAS VACANTES EXISTENTES CORRESPONDIENTE A LOS CICLOS QUE SE DETALLAN EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO:

Ver documento con la fecha y hora.

El presente aviso constituye la convocatoria del acto público de adjudicación de vacantes correspondientes a la FASE 1 establecida al anexo II 15 de la Resolución de 18 de abril de 2024.

II Torneo de colpbol Juan XXIII – las Hoyas – IES Veles e Vientos.

El martes 18 de junio de 2024, se ha celebrado el segundo torneo de colpbol, entre el alumnado de sexto de primaria de los centros Juan XXIII, loes Foies y el alumnado de primero de la ESO de la IES Veles e Vents.

Han participado unos 80 alumnos y la competición se ha realizado en tres campos habilitados para el colpbol, dos se han situado en las pistas exteriores y uno dentro del gimnasio.

Durante aproximadamente una hora y media todo el alumnado ha disfrutado de una actividad lúdica deportiva. Al acabar, todos han podido disfrutar de un almuerzo ofrecido por el IES Veles e Vents.

Premio al mejor proyecto PIIAF

El lunes 10 de junio, se celebró al Palacio de Congresos de Elche, una jornada de difusión de Proyectos de Investigación e Innovación Aplicada a la Formación Profesional (PIIAF), organizada por el Centro de Innovación Digital Avanzado (CIDA).

De los 22 proyectos presentados , el Proyecto de Innovación e Investigación Educativa “Instalaciones domésticas innovadoras, sostenibles y a prueba de futuro. El hogar-lab” , donde hemos participado el IES Veles e Vents como centro asociado junto en el IES Tirant lo Blanc y El IES, Federica Montseny de Burjassot, resultó PROYECTO GANADOR en la 1ª edición del PIIAF de la Comunidad Valenciana por los asistentes a la jornada, coordinada por la directora general de FP, Marta Armendi Santos.

Este proyecto consiste en que el alumnado de diferentes familias profesionales de los centros educativos participantes, siguiendo las metodologías activas, intervengan en el diseño, ejecución, supervisión y puesta en funcionamiento de unas instalaciones modélicas en en cuanto a electricidad, telecomunicaciones, domótica, energía solar, adaptabilidad para personas con dependencia, teleasistencia, para transformar un aula de 40 m² situada en el IES Tirant lo Blanc en una vivienda unifamiliar adaptada.