Desde la Comunidad Educativa del IES Veles e Vents queremos desearos una FELIZ NAVIDAD y un 2025 lleno de deseos para soñar con un mundo más justo, donde el respeto a los derechos humanos, la concordia y la PAZ estén presentes, y sobre todo un recuerdo muy especial por las personas afectadas por la DANA.
Adjuntamos la tarjeta ganadora de este año y el programa de talleres del día 20 de diciembre.
Enhorabuena a HIBA BIHICHE por la magnífica tarjeta que ha elaborado.
El programa CODI es un programa de actividades extraescolares de capacitación digital dirigido a la población escolar que tiene como finalidad la formación en competencia digital básica o avanzada, en horario no escolar.
El curso tiene una duración de 32 horas que se impartirá de manera presencial por un docente en el centro educativo en horario extraescolar y será gratuito.
Hay dos líneas de acción formativa/curso, según la edad del alumno (si bien no es criterio exclusivo):
a) Curso en competencias digitales básicas (de 12 a 13 años).
b) Curso en competencias digitales avanzadas (de 14 a 17 años).
El número mínimo de alumnos/as de cada grupo será de 12 y el máximo de 20.
INSCRIPCIÓN: Las familias interesadas en que su hijo/a participe en uno de los cuatro cursos, deberá rellenar la hoja de solicitud y autorización (ANEXO X en PDF y autorellenable) y enviarlaal correo de la secretaría del centro (46022181.secretaria@edu.gva.es) antes del 27 de desembre de 2024.
CERTIFICACIÓN: Solo tendrán el DIPLOMA, el alumnado que asista a todas las sesiones presenciales y excepcionalmente, el alumnado que realice 20 horas presenciales y complete hasta las 32 horas con sesiones ONLINE.
CALENDARIO DE LOS CURSOS 2025
CURSO 1-2
CURSO 3
CURSO 4
Edad
De 12 a 14 años.
De 14 a 17 años.
A partir de 14 años.
Días de la semana
Miércoles-Jueves.
Martes-Jueves.
Martes-Viernes.
Horario
De 16 a 18 horas.
De 16 a 18 horas.
De 12:15 a 14:15 horas.
Fecha de comienzo
Miércoles 15 de enero
Martes 14 de enero.
Martes 14 de enero.
Fecha de finalización:
6 de marzo
6 de marzo
7 de marzo
Calendario
Enero
5-16-22-23-29-30.
14-16-21-23-28-30.
14-17-21-24-28-31.
Febrero
5-6-12-13-19-20-26-27
4-6-11-13-18-20-25-27.
4-7-11-14-18-21-25-28
Marzo
5-6.
4-6.
4-7.
Contenidos y metodología del programa CODI
El programa CODI es un proyecto impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, junto con el Alto Comisionado contra la pobreza Infantil. Su objetivo es formar 950.000 niños, niñas y adolescentes en competencias digitales, centradas en el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía, también conocido como DigComp 2.2. Esta herramienta, a escala de la Unión Europea, busca mejorar la competencia digital de la ciudadanía, fomentando el desarrollo de habilidades digitales y planificando iniciativas educativas y formativas con cuyo objeto.
El DigComp se organiza en cinco áreas:
1. Búsqueda y gestión de información y datos
2. Comunicación y colaboración
3. Creación de contenidos digitales
4. Seguridad
5. Resolución de problemas
Dentro de estas áreas, se desarrollan varias competencias que se trabajarán de acuerdo con las diferentes edades y los niveles de los alumnos. Para facilitar este proceso, se ha creado una estructura orientativa dividida en dos líneas formativas: – Línea 1.2 (12-13 años). – Línea 2 (14-16 años).
Estas líneas formativas siguen una estrategia didáctica basada en la storytelling. Cada línea formativa tiene su propia historia y personajes, los cuales están integrados en la didáctica y la narrativa para potenciar el aprendizaje del alumnado. A través del storytelling, se pueden integrar las competencias digitales dentro de la narrativa, consiguiendo que el estudiante conecte emocionalmente con el contenido y disfrute del curso. Además, la estrategia didáctica se fundamentada en el aprendizaje por refuerzo. Las diferentes líneas formativas están divididas en cinco etapas, que a la vez se dividen en seis misiones. En estas misiones, el alumnado encontrará una serie de retos para superar y adquirir las competencias digitales.
El pasado miércoles, 23 de octubre, nos visitó un grupo de 31 alumnos procedentes de Ucrania para convivir durante la mañana con nuestro alumnado de 1.º de bachillerato.
Esta estancia fue organizada por el Ayuntamiento de Ador y la asociación de Jávea «Cultura contra balas» que realiza intercambios culturales y educativos entre España y países en situación vulnerable, con el firme convencimiento que la educación es el camino hacia un mundo sin guerras.
Estos jóvenes con edades comprendidas entre y 15 y 17 años, participaron en actividades culturales y recreativas, donde su estancia entre nosotros tenía como objetivo ofrecerles un espacio de respiro y conexión cultural, alejándose temporalmente de la difícil situación que tienen en su país.
Realizaron una serie de actividades que fomentaban el entendimiento intercultural y el enriquecimiento mutuo entre los estudiantes:
Sesión sensibilización alumnado 1.º bachillerato.
Encuentro con alumnado del Veles procedente de Ucrania.
Almuerzo.
Participación en talleres de tecnología, física y química y biología.
Visita instalaciones de Imagen y Sonido.
Dinamización de la visita por parte de alumnado de TASOC.
Puede concurrir el alumnado que durante el curso 23/24 haya finalizado sus estudios de FP en centros sostenidos con fondos públicos y hayan obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.
De acuerdo con la convocatoria, se podrá conceder un premio extraordinario de grado medio y un premio de grado superior por cada familia profesional en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Para solicitar su participación tienen que presentar a la secretaría del centro, hasta el 8 de noviembre de 2024, la documentación que se indica a continuación:
Instancia según modelo que se publica en el ANEXO II de la convocatoria.
Breve curriculum vitae basado en el modelo EUROPASS. Tendrás que indicar los premios o becas que hayas obtenido y otros méritos que se desees alegar (Ver criterios de valoración de la resolución).
Original y fotocopia del DNI/NIE o tarjeta de residencia en vigor (según corresponda), o bien fotocopia compulsada.
ANEXO III de autobaremo publicado en la convocatoria. Solo se aceptarán los méritos si se acreditan adjuntando fotocopia compulsada (si el interesado lleva las fotocopias y los originales se harán las compulsas en el instituto).
En el curso 2024–2025 el IES Veles e Vents participa en Erasmus+ para formación profesional con el proyecto 2024-1-ES01-KA171-HED-000195660. Este programa está destinado a profesorado que imparte clase a los Ciclos Formativos de Grado Superior. También pueden presentar la inscripción coordinadores/as Erasmus y equipo directivo del centro. Con esta acción pretendemos incrementar contactos con socios para poder en un futuro realizar movilidades con el alumnado y además visitar empresas y centros educativos del sector.
El IES Veles e Vents dispone de plazas en los siguientes ciclos formativos. TE PUEDES MATRICULAR EN ELLOS ANTES DEL 8 DE OCTUBRE, NO HAY LISTA DE ESPERA. En la sección de «Matrícula» del menú superior tienes las instrucciones para hacerlo.
1.º Curso de Promoción de Igualdad de Género.
2.º Curso de Promoción de Igualdad de Género.
1.º Curso de Animación Sociocultural y Turística.
2.º Curso de Animación Sociocultural y Turística.
1.º Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
2.º Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
2.º Curso de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
2.º Curso Animación 3D.
2.º Curso Ralització de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.
Tienes información sobre todos los ciclos que se imparten en nuestro IES en la sección «Oferta Formativa«.
Para cualquier duda o solicitud de información, te puedes dirigir a la secretaría del centro o al email 46022181edu.gva.es.
46022181
Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites
Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.