Admisión y matrícula ESO-Bach.

El proceso de admisión se hará completamente de manera telemática a través de la web (pondremos el enlace cuando esté activa). Ten en cuenta que el trámite solo estará activo durante el plazo de presentación de solicitudes.

Calendario de admisión y matriculación.

Instrucciones sobre la consideración de duplicidad en el procedimiento de admisión para el curso 2024-25 en el caso de alumnado que cursa simultáneamente enseñanzas de educación secundaria y enseñanzas regladas de música.

Proyecto Educativo del IES Veles e Vents.

Normas de Organización y Funcionamiento.

Baremación.

Criterio para asignar la puntuación de la circunstancia específica:

• Criterio: se otorga 1 punto a los solicitantes empadronados en el Grau y Playa de Gandia, considerando que el límite de este distrito es la Calle de Joaquim Rodrigo.
  • Documentación justificativa de cumplir la circunstancia específica: Certificado de empadronamiento.

Recuerda que si has sido admitido tienes que formalizar la matrícula dentro del plazo correspondiente. Si no la formalizas, se entiende que renuncias en la plaza.

• Presentación del Requisito académico:
    • Consulta en la resolución a través de este enlace si tienes que presentar el requisito académico. Tienen que presentar necesariamente el requisito académico:
      • Alumnado no matriculado durante el curso 2023-24 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.
      • Alumnado que solicita plaza para segundo de Bachillerato.
      • Alumnado que solicita plaza para primero de Bachillerato y que durante el curso 2023-24 no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado medio o no ha estadomatriculado en 4º de ESO
    • Para ESO: hasta el 28 de junio.
    • Para Bachillerato: hasta el 4 de julio.
  • Publicación de las listas definitivas:
    • Listas definitivas ESO (22 de julio). AdmitidosNo admitidos
    • Listas definitivas Bachillerato (25 de julio). AdmitidosNo admitidos
    • Reclamaciones: Para formular reclamación a las listas definitivas se debe interponer Recurso de alzada ante la Dirección Territorial de Educación competente por el ámbito de actuación el centro educativo a través de la SOLICITUD GENERAL ÚNICA de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Generalitat Valenciana. En el apartado de SOLICITUD es conveniente que aparezca la expresión ‘formulo Recurso de Alzada contra las listas definitivas de admisión en el nivel XXX del centro YYY’. ENLACE a la presentación telemática de la SOLICITUD GENERAL ÚNICA.
  • Instrucciones de matrícula para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión y ha resultado admitido. Si has sido admitido, tienes que formalizar la matrícula dentro del plazo correspondiente. Si no la formalizas, se entiende que renuncias en la plaza.
    • Matrícula ESO. Recomendamos la matrícula presencial porque permite enmendar errores. Las fechas son las siguientes:
      • Para el alumnado procedente de los centros adscritos: del 25 al 28 de junio.
      • Telemática para el alumnado admitido: del 22 al 25 de julio. Acceso a la web para el trámite telemático.
      • Presencial para el alumant admitido: del 22 al 26 de julio.
      • Matrícula vacantes resultantes: del 29 al 31 de julio.
    • Matrícula Bachillerato. Recomendamos la matrícula presencial porque permite enmendar errores:
      • Telemática para el alumnado admitido: del 25 al 30 de julio. Acceso a la web para el trámite telemático.
      • Presencial para el alumnado admitido: del 25 al 31 de julio.
      • Matrícula vacantes resultantes: 31 de julio y del 2 al 5 de septiembre.