MOVILIDAD A SALERNO

Seis profesores del IES Sixto Marco encabezados por su director Alfredo García Mas, se trasladaron el 27 de marzo a Salerno, donde visitaron el Liceo G. Da Procida.

La experiencia se enmarca en el proyecto Erasmus+ KA121, en el que los seis profesores han realizado un ‘Job Shadowing’ , financiado por la Unión Europea ,para conocer de primera mano el sistema educativo italiano.

Durante los 5 días que duró la movilidad, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de este instituto italiano. Asistieron a clases de inglés, español, latín e historia entre otras y a la organización de la semana del estudiante. Durante esta semana los alumnos de los últimos cursos de bachillerato organizan conferencias, seminarios  y visitas culturales para el resto de sus compañeros. El objetivo de esta movilidad internacional es compartir experiencias e inquietudes con los docentes italianos, así como observar la gestión de los centros y el uso de metodologías innovadoras para poder implementar en el aula. Así mismo ha sido supuesto una oportunidad para establecer contactos para futuros proyectos Erasmus con alumnos.

Vista previa de imagen