ESCUELA EMBAJADORA DEL PARLAMENTO EUROPEO

El IES SIXTO MARCO ha sido seleccionado para formar parte del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, para el curso 2021-2022, destinado a los alumnos de centros de enseñanza de secundaria y de formación profesional, siendo coordinador en el centro el profesor Álvaro Valls Tur.

Este programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular y dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Profesores y alumnos realizaran un conjunto de actividades que den a conocer la labor del Parlamento Europeo convirtiéndose en embajadores seniores y júniores para este fin.

Los embajadores senior presentarán a los alumnos el material didáctico de la Unión Europea y se asegurarán de que los embajadores junior sean capaces de compartir sus conocimientos sobre las instituciones europeas y el Parlamento Europeo con sus compañeros, animándolos a convertirse en unos ciudadanos europeos activos. Cada centro creará un InfoPoint de la Unión Europea, es decir, un espacio de información y actividades dedicado a Europa y a las instituciones europeas (que cuente, por ejemplo, con folletos, un sitio web y contactos en las redes sociales y otro material informativo).

El pasado 1 de octubre al profesora de este centro María José Rodríguez Sánchez acudió a las jornadas de formación del programa EPAS 2021-22, en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, junto a los otros centros educativos involucrados en llevar a Europa a todos los rincones.