NEUS FLORES NOS ADVIERTE DEL IMPACTO DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL Y LOS RESIDUOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Neus Flores es una joven diseñadora y activista medioambiental ilicitana que ha impartido recientemente en el IES Sixto Marco el Taller de Moda Sostenible dirigido a los alumnos de Patronaje y Moda. Tras presentarnos su última colección “Círculo”, Flores ha dirigido el proceso de diseño y fabricación de complementos de moda vaquera utilizando materiales reciclados.

La industria de la moda es en la actualidad la 2ª más contaminante del mundo, y, aspectos como la sostenibilidad y la gestión de los residuos derivados de la industria textil han sido dos de los aspectos más relevantes que la diseñadora de moda sostenible y profesora en cursos y talleres de upcycling ha querido destacar.

Su taller ha conseguido acercarnos a la necesidad de afrontar el impacto en el medio ambiente que la moda rápida (el suministro constante de nuevos estilos a precios muy bajos) ha provocado en las últimas décadas y entender que existen solucionas creativas y originales para dar respuesta a esta problemática.