Concurso de cristalización

Departamento - Materias - Optativas - Programaciones - Pendientes - Recursos - Actividades

El certamen 'Cristalización en la escuela' está diseñado para descubrir a los estudiantes la cristalografía de una forma original y divertida, de manera que participen a modo de congreso científico. Los alumnos siguen el formato de “concurso competitivo” y utilizan los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un “congreso”.

Este concurso se dirige a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato. Los grupos seleccionados en cada centro educativo deberán ir acompañados a la final del concurso por el profesor responsable, el cual se encargará de la tutela de los alumnos durante la serie de actividades científicas contenidas en la competición de cristalización.