Los misterios del Universo en el IES Serpis

Los alumnos de 4ESO y 1Batx de inglés reciben una charla sobre astronomía.

El pasado viernes 9 de febrero, el IES Serpis recibió la visita de Roger Mira, coordinador del área de astronomía del Centro Big History de Aras de los Olmos, quien impartió una charla fascinante sobre los diferentes objetos que habitan en el Universo.

La actividad, destinada al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la asignatura de Inglés, tuvo como objetivo principal dar a conocer la diversidad de objetos que existen en el Universo, así como su proceso de formación. Desde galaxias lejanas hasta asteroides y cometas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir los secretos del espacio exterior de la mano de un experto en la materia.

Además del aspecto científico, la charla también abordó la importancia de un alumbrado público responsable. Se hizo especial hincapié en la necesidad de minimizar los efectos de la contaminación lumínica, que no solo interfiere en la observación del cielo nocturno, sino que también contribuye al efecto invernadero y, por tanto, al calentamiento global de nuestro planeta.

La profesora responsable de la actividad, Mª Dolores Gómez Roda, del Departamento de Inglés, destacó la importancia de esta iniciativa para ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre el Universo y concienciarlos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

La charla, que tuvo lugar de 8:00 a 9:00 horas, fue gratuita y recibió una excelente acogida por parte de los alumnos, que participaron activamente en la sesión planteando preguntas y compartiendo sus reflexiones sobre el tema.

El próximo martes 13 de febrero tendrá lugar la segunda sesión de esta enriquecedora charla, de nuevo de 8:00 a 9:00 horas en la Sala de Usos Múltiples. Invitamos a toda la comunidad educativa a dejarse inspirar por Roger Mira.