XARXA LLIBRES

El programa de reutilización de libros y materiales curriculares XARXA LLIBRES forma parte del PEC del centro y sus normas de utilización y conservación de los libros de texto y del material curricular cedidos al alumnado en régimen de préstamo están incluidas en el RRI.

Desde el Plan de Acción Tutorial se propondrán actividades que promuevan el valor pedagógico de este programa incidiendo en aspectos como el uso colectivo y compartido de los materiales, la reutilización de bienes reciclables, el impacto positivo sobre el medio ambiente, la solidaridad y reforzamiento de actitudes de corresponsabilidad.

El Banco de Libros del IES SERPIS es conjunto de materiales didácticos seleccionados o confeccionados por el equipo docente del centro para el desarrollo de los currículums oficiales de la etapa de Secundaria y por la Formación Profesional Básica, que serán utilizados por el alumnado que participo en el programa.

El Banco de Libros de texto del IES Serpis está formado por:

• Los libros de texto que aporta el alumnado que participa en el programa por primera vez.
  • Los libros de texto y el material curricular adquiridos a través del programa de reposición y renovación.
  • Los libros en apoyo digital adquiridos por el centro a través del programa.
  • Material curricular de elaboración propia que no vulnero la propiedad intelectual ni los derechos de edición.

Será beneficiario del Programa todo el alumnado de la etapa de Secundaria y de Formación Profesional Básica que lo solicito y cumpla las condiciones para la participación.

Las familias que quieran participar en el banco de libros y ser beneficiarias tendrán que solicitarlo y librar el lote completo de los libros de texto y material curricular correspondientes al curso que acaban de cursar.

Obligaciones del beneficiario.

1. El alumnado participando en el banco de libros está sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso y de reintegrarlos en el centro una vez finalizado el curso escolar o en el momento que sea baja en el centro.

2. El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reposar el material deteriorado o extraviado.

SOLICITUD TELEMÁTICA