Difusión

7-PARTICIPACIÓN EN EL XXV FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE SAGUNTO 2022

Alumnado de 4.º ESO y Bachillerato de Humanidades, acompañado también por las dos profesoras de Onesti (Romània), que nos visitan durante la semana del 4 al 8 de abril, va assisitir a una de las representaciones teatrales del programa del XXV Festival de teatro Grecolatino de Sagunto.

Primero, participaron en algunos de los talleres que los organizadores de Ludere te Discere preparan cada año sobre aspectos variados de la cultura clásica: escritura, perfumes, mosaicos, lengua, militaría…

6-ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL PROYECTO «MIRAR EUROPA PARA INNOVAR EN LAS AULAS, 2019-1-ESO1-KA101-060820»

5-  JORNADA De INTERCAMBIO De EXPERIENCIAS y DIFUSIÓN ERASMUS+, IES SERPIS  (14 de noviembre, 2017)

El IES SERPIS de València participa en un Proyecto Erasmus KA2 denominado “Europa ti vedo e ti vivo” en el cual participan institutos y asociaciones de 5 países europeos: Italia (país organizador con los institutos de enseñanza secundaria Peano, Machiavelli y Castelnuovo e instituciones oficiales como la Universidad Europea y la Santa Croce, de Florencia), Francia ( Lycée Malraux de Biarritz) , Grecia (Zanneio School de Atenas), Rumanía( Grigore Moisil de Onesti) y España( IES SERPIS de València) .

Aprovechando  las jornadas de trabajo de nuestros socios europeos en el centro, hemos realizado una jornada de difusión e intercambio de nuestras experiencias en proyectos Erasmus+: hemos presentado nuestro   proyecto KA1, » IES Serpis, escuela multilingüe, innovadora e integradora».

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de una cultura multilingüe en nuestro centro y de trabajo colaborativo.  intercambiando prácticas pedagógicas con instituciones otros países europeos que desarrollan proyectos innovants en los centros de interés que nos hemos propuesto para el periodo 2016-2018.

Encuentro muy  interesante y enriquecedora para todos los docentes presentes.

4-  PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE FORMACIÓN Y DIFUSIÓN De EXPERIENCIAS ERASMUS+  I PROYECTOS EUROPEOS AL CENTRO ISABEL DE VILLENA.

El 10 de Mayo de 2017 hemos participado, como invitados, en la Jornada de Formación y Difusión de experiencias Erasmus+ y Proyectos Europeos en el IES Isabel de Villena.

Hemos pensado oportuno explicar nuestra trayectoria en proyectos europeos en todos los niveles educativos afectados y, sobre todo, dar a conocer las opiniones, impresiones, satisfacciones y también, (como no?), las vacilaciones que experimentan los compañeros y alumnos del centro implicados. Dejamos aquí nuestra presentación

3-  JORNADAS De INTERCAMBIO De EXPERIENCIAS EUROPEAS  (20 de abril, 2016)

Organización de un encuentro de centros educativos para compartir las respectivas experiencias en la planificación, gestión, desarrollo e impacto de Proyectos Europeos y del Programa Plurilingüe en los centros.

Presentaciones: Taller Plurilingüe.

Centras participantes:

IES Rascanya (València), IES Alcances (València), IES Juan de Garay (València), IES Ramón Llull( València), IES Distrito Marítimo (València), IES Isabel de Villena (València), IES Benicalap, (València), IES Albal (Albal), IES Fedrica Montseny (Burjassot), IES Gabriel císcar (Oliva), IES Arabista Ribera (Carcaixent).

2-CARRERA SOLIDARIA IES SERPIS (22 de marzo, 2016)

Tercera edición de La Carrera Solidaria del IES Serpis.

Este año, la camiseta incorpora también el logo del Programa Erasmus+ como medio para difundir y dar publicidad al programa europeo en el que estamos participando.

1- MEETING EUROPEAN EDUCATIONAL TECHNIQUES (MEET). (14-17 de octubre, 2015)

Asistencia de la vicedirectora del centro, Mar Lotente, y yo misma, Virginia Pla, en Poitiers y Angoulême, Francia, a un  encuentro europeo, MEET, cono la finalidad de estrechar lazos cono los centros educativos de Primaria y Secundaría que, previamente, habían aceptado participar en un proyecto educativo intercentros focalizado en los ámbitos de las TIC, la integración del alumnado cono necesidades específicas y la gestión de las actividades extraescolares como recurso para disminuir lo abandono escolar.

Paises participantes : Francia, centro organizador, Alemania, Dinamarca, Suecia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovenia, Italia y en representación de España, nosotras, el IES Serpis.

El programa  del encuentro: visitas a centros educativos de Primaria y Secundaría para hacer observaciones directas en el aula (clases estándard, prácticas de inserción escolar, currículum de formación profesional); conferencias en Potiers en el Centro National de Documentation Pédagogique, CANOPÉ,  y en el École Supérieure del Enseignement National, ESEN ; mesas redondas cono la intervención de los distintos países participantes para intercambiar prácticas didácticas y actuaciones de gestión de problemas de convivencia y de fracaso escolar; y también, visitas culturales a varios lugares de la zona.

En el acto de presentación de nuestro centro pudimos transmitir lo objetivo educativo fundamental de nuestro centro: mejorar la calidad de nuestra oferta educativa trabajando para reducir problemas como lo fracaso escolar, la convivencia y la inserción global del alumnado que tenemos, así como para aumentar y mejorar la diversidad de los programas formativos estrechando vínculos y fomentando lo trabajo colaborativo cono otros centros nacionales o extranjeros.

Haz clic en la imagen para acceder a la presentación: