El IES Serpis centro anfitrión de estudiantes de Budapest

Nuestro instituto acoge esta semana a estudiantes de Budapest en un intercambio cultural y lingüístico Erasmus+ organizado por el Departamento de Inglés

Nuestro instituto tiene el honor de ser anfitrión de un grupo de dieciséis estudiantes provenientes de la escuela Kürt Alapítványi Gimnázium de Budapest, dentro del programa Erasmus+. También nuestros alumnos demuestran su hospitalidad al alojar a sus homólogos húngaros con sus familias y diseñan un plan de actividades con ellos durante las tardes y el fin de semana.

Durante siete días, los alumnos húngaros comparten experiencias y aprendizaje con nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato. De hecho, el pasado jueves 8 de febrero, visitaron conjuntamente la Albufera de Valencia donde se sumergieron en la naturaleza tan característica de la zona y difrutaron de un ameno recorrido en bicicleta, barco y a pie, además de disfrutar de una rica paella en la playa de El Saler.

Ambos grupos de estudiantes están desarrollando un proyecto didáctico de reflexión comparativa sobre la sostenibilidad, inclusión y seguridad en sus respectivas ciudades. Comprometidos con la visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS11, y la agenda 2030, han explorado cómo pueden contribuir al bienestar y la prosperidad de sus comunidades.

Este intercambio cultural no es solo una oportunidad para fortalecer los lazos entre el IES Serpis y la escuela Kürt Alapítványi Gimnázium, sino también para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, ampliar su comprensión del mundo y fomentar la tolerancia y el respeto intercultural.

Como parte de este ciclo de intercambio, en marzo, los alumnos del IES Serpis tendrán la oportunidad de visitar Budapest y serán recibidos como invitados por sus compañeros húngaros durante una semana. Este intercambio bilateral cerrará un capítulo de aprendizaje y amistad entre ambas instituciones.

El IES Serpis se enorgullece de su larga trayectoria como centro Erasmus+ y de su compromiso continuo con la promoción del intercambio cultural y la educación internacional. A lo largo de los años, ha organizado numerosos intercambios, jobshadowings y cursos de formación para el profesorado, dentro del programa Erasmus+, brindando a sus estudiantes y personal docente oportunidades únicas de crecimiento y desarrollo profesional.