Bienvenida

El IES SERPIS es un centro de enseñanza pública dependiente de la Generalitat Valenciana que inició su tarea docente en 2003. Impartimos enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Queremos que nuestro centro sea un referente educativo por la calidad de su enseñanza y por la formación en valores que transmite.

Apostamos por la calidad y la mejora continua, ofreciendo programas de estudios y metodologías que desarrollan el gusto por el aprendizaje, la continuidad en los estudios y la disminución del abandono precoz. Velamos por una enseñanza individualizada dentro de la diversidad, con una atención particular al desarrollo personal y aptitudinal.

Fomentamos el uso de las herramientas TIC para favorecer la autonomía y los ritmos diferentes de aprendizaje y el plurilingüismo (con materias impartidas en francés y en inglés) al mismo tiempo que potenciamos que nuestro alumnado tenga un dominio efectivo de las dos lenguas oficiales.

Somos un centro activo en la realización de proyectos educativos dentro del programa europeo ERASMUS+ en todos los niveles educativos, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional: un número creciente de alumnos hacen prácticas formativas en países de la Unión Europea. También organizamos intercambios escolares con centros escolares de Francia, Finlandia, Rumanía, Italia, Suiza, República Checa.

Queremos hacer de la innovación una señal de identidad de nuestro centro: proyectos interdisciplinarios, grupos de trabajo cooperativo, estrategias para el fomento de la lectura, dinamización de la biblioteca escolar y formación continua del profesorado

Este es el centro que quiere acogeros.

Bienvenidos y bienvenidas,

Mar Lorente Floría