Simulacro de incendios en el IES Serpis

Un año más desarrollamos un simulacro de incendio: Colaboración entre Bomberos Valencia y el IES Serpis

El pasado jueves 8 de febrero, el IES Serpis llevó a cabo un simulacro de incendio en colaboración con Bomberos Valencia. El simulacro, que contó con la participación del alumnado, el equipo docente y el personal de servicios, fue un éxito gracias a la planificación detallada y a la estrecha colaboración entre ambas partes.

El simulacro, diseñado para garantizar un entorno de aprendizaje seguro, fue meticulosamente coordinado con el consorcio de Bomberos de Valencia. Durante un claustro extraordinario, se establecieron roles específicos para los profesores coordinadores, responsables de evaluar cada área del instituto y evacuar a cada grupo de alumnos durante la simulación.

La iniciativa refleja el compromiso del IES Serpis y Bomberos Valencia con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa. Este tipo de prácticas son fundamentales para preparar a estudiantes y personal en caso de una emergencia real, y demuestran la importancia de la colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad pública.