El Serpis en las Olimpiadas de Filosofía

El alumnado de 1° y 2° de Bachillerato participa en las Olimpiadas de Filosofía organizadas por la Universidad de Valencia

El pasado viernes 26 de enero, un grupo representativo de estudiantes de 1° y 2° de Bachillerato del instituto tuvo el honor de participar en las Olimpiadas de Filosofía, celebradas en la Universidad de Valencia. La jornada, que combinó elementos académicos y lúdicos, fue un rotundo éxito, dejando una profunda satisfacción entre nuestros alumnos y la profesora acompañante, Laura Seligra.

Desde primera hora de la mañana, nuestros estudiantes demostraron sus habilidades filosóficas en una competición de redacción de ensayo filosófico que desafió sus capacidades analíticas y argumentativas. La Universidad de Valencia brindó un escenario estimulante para el intercambio de ideas y la reflexión, donde el alumnado pudo poner a prueba su pensamiento crítico y su conocimiento sobre mundo de la filosofía.

La jornada no solo fue intelectualmente enriquecedora, sino que también ofreció momentos de compañerismo y diversión. Después de la intensa sesión de competición, los participantes disfrutaron de un merecido almuerzo saludable y sostenible en la cafetería de la Facultad de Filosofía. Esta pausa permitió a los estudiantes cargar energía y compartir sus experiencias en un ambiente relajado y distendido.

La entrega de Diplomas de Participación fue el punto culminante del evento. Cada estudiante recibió el reconocimiento merecido por su dedicación y esfuerzo, reforzando así su compromiso con el estudio y la exploración de la filosofía. La profesora acompañante expresó su orgullo por el desempeño del grupo y destacó la importancia de eventos como las Olimpiadas de Filosofía para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

La participación en este evento no solo ha fortalecido el interés y la pasión por la filosofía entre nuestros estudiantes, sino que también ha consolidado el compromiso del instituto al ofrecer oportunidades enriquecedoras y estimulantes más allá del aula. ¡Enhorabuena a los participantes!