Alumnos de Imagen y Sonido visitan las instalaciones del Henri Matisse

Excursión de Alumnos de 1º Bachillerato de Imagen y Sonido a las instalaciones del CFGS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el IES Henri Matisse.

El pasado viernes 26 de enero, los estudiantes de 1º Bachillerato de Imagen y Sonido tuvieron la increíble oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la cultura audiovisual. La visita a las instalaciones del CFGS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el IES Henri Matisse fue una experiencia enriquecedora que dejó una marca imborrable en los jóvenes cineastas en potencia.

Durante la visita, los estudiantes no solo fueron espectadores, sino que también participaron activamente como público en el rodaje y grabación en directo de un programa audiovisual. Los alumnos presenciaron de primera mano el proceso de producción en un entorno real de un plató.

Además, tuvieron la oportunidad única de observar el funcionamiento interno de una producción en la sala de control. La experiencia práctica les permitió comprender los entresijos de la producción audiovisual y les brindó una valiosa visión sobre la coordinación y colaboración necesarias para llevar a cabo proyectos exitosos en este campo.

Uno de los momentos destacados de la visita fue la oportunidad de presenciar la producción de «Es Cuina», un proyecto audiovisual que se desarrolla dentro de la sala de control. Este vistazo exclusivo permitió a los estudiantes apreciar cómo se aplican las teorías y técnicas aprendidas en clase en un entorno profesional y cómo se traducen en producciones audiovisuales.

La excursión no solo fue educativa, sino que también inspiró a los jóvenes talentos a perseguir sus sueños en el mundo del cine y la producción audiovisual. El personal y los estudiantes del IES Henri Matisse acogieron a nuestros alumnos con entusiasmo y compartieron sus conocimientos y experiencias, algo por lo que nos sentimos agradecidos.

¡Esperamos ver los frutos de esta experiencia en futuros proyectos y éxitos de nuestro alumnado!