El Serpis de intercambio Erasmus+ en Florencia

Alumnos de 1º de Bachillerato participan en un intercambio lingüístico-cultural en la capital de la Toscana.

Un grupo de 19 estudiantes participan esta semana en un intercambio Erasmus+ en la capital del Renacimiento con el centro educativo de Florencia IIS Giuseppe Peano. Esta representación de estudiantes de bachillerato participa en el proyecto europeo «La historia europea: de la memoria personal a las instituciones.» con sus correspondientes italianos.

Los profesores responsables del intercambio, Virginia Pla y Josep Martínez comentan, «La primera jornada en la ciudad de Toscana ha sido muy enriquecedora, nuestro alumnado ha asistido a clases lectivas participando de la rutina de aprendizaje de los estudiantes italianos. Han ocupado la mañana con sesiones de Filosofía, Francés e Inglés».

En el IES Serpis, nos sentimos orgullosos de ser centro acreditado Erasmus+ y gracias a ello poder ofrecer a nuestros alumnos estas actividades inmersivas que les brindan un aprendizaje complementario al currículum, íntegro y significativo.

Actualmente el IES Serpis tiene tres intercambios de estudiantes activos, que suponen la movilidad de más de 60 alumnos de nuestro centro además de ser instituto anfitrión de varias escuelas europeas y organizar cursos de formación y jobshadowing para la plantilla docente.