El Departamento de Orientación participa en el Foro de Orientación Educativa

El Departamento de Orientación del IES Serpis participa en el Fòrum d’Orientació Educativa en la Facultad de Psicología de la Universidad de València.

El pasado martes 13 de febrero, el Departamento de Orientación del IES Serpis colaboró con una ponencia en el Fòrum d’Orientació Educativa, celebrado en la Facultad de Psicología. Este evento, que reúne a expertos y profesionales del ámbito de la psicología educativa y la pedagogía, es una plataforma para compartir experiencias y estrategias innovadoras en orientación escolar.

Leo Montolío, psicólogo clínico por la Universidad de Valencia y ex director del SPEV011, lideró una enriquecedora charla junto a la Jefa del Departamento de Orientación de nuestro instituto, Isabel Gómez. Durante esta sesión, se presentó el Programa Experimental de Tutoría que está siendo implementado con éxito en el centro.

Montolío, orientador del centro adscrito al IES Serpis, el colegio San Pedro y reconocido por su trabajo en el ámbito del desarrollo adolescente, está siendo un recurrente colaborador en el IES Serpis, compartiendo su expertise en charlas como «El cerebro adolescente y sus implicaciones educativas». A través de estas presentaciones, ha proporcionado al equipo docente valiosas herramientas para comprender el funcionamiento y la maduración del cerebro adolescente, así como estrategias educativas efectivas para mejorar la práctica docente.

Este encuentro en el Fòrum d’Orientació Educativa representa un paso más en el compromiso del IES Serpis por ofrecer una educación de calidad que promueva el crecimiento académico, personal y profesional de sus estudiantes.